Hasta el 20 de junio está abierta la convocatoria para expositores del I° Congreso Internacional de Educación

15 de Junio: Día del Libro
15 junio, 2017
El Ministro de Educación tuvo agenda de trabajo en Taco Ralo
15 junio, 2017

Hasta el 20 de junio está abierta la convocatoria para expositores del I° Congreso Internacional de Educación

El 14, 15 y 16 de septiembre se llevará adelante el I° Congreso Internacional de Educación. El mismo busca consolidarse como un espacio de reflexión conjunta donde diversos actores del mundo educativo intercambiarán experiencias y nuevos saberes sobre las exigencias, transformaciones y emergencias de los sistemas educativos mundiales. Se intentará proporcionar una mirada múltiple y compleja de la realidad actual. Mediante conferencias y mesas paneles sobre las principales ideas respecto a cambios y desafíos educativos, se edificarán las bases que permitirán construir una educación de calidad que garantice igualdad de oportunidades para todos.
Hasta el 20 de junio, sigue abierta la convocatoria para participar como expositores del Congreso. Como expositores pueden participar profesionales, docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo y miembros de ONGs que deseen presentar trabajos de investigación, divulgación científica o relatos de experiencia. Los resúmenes se envían al correo congresoedutuc@gmail.com
El I° Congreso Internacional de Educación “Innovación y Calidad. Desafíos y Oportunidades” abordará 5 (cinco) ejes. Cada uno de ellos presenta temas asociados que profundizan las propuestas de análisis. Los mismos serán desarrollados en conferencias, mesas paneles y foros:
EJE 1: Políticas educativas e igualdad de oportunidades. Problemáticas y perspectivas (Gobierno, políticas y prácticas de inclusión educativa; Políticas y prácticas de convivencia escolar; Representaciones sociales, subjetividad y educación; Perspectivas sobre “Calidad Educativa”).
EJE 2: Innovación y Calidad: nuevos modelos y enfoques educativos (Construcción de la identidad corporal: enfoques multidisciplinares en tiempos de virtualidad; Experiencias innovadoras con enfoque tecnológico; Experiencias no formales en educación; Corrientes y técnicas artísticas en educación).
EJE 3: Gestión escolar y actores institucionales (Formatos escolares y nuevas experiencias educativas; Vinculación escuela/sociedad/comunidad; Experiencias institucionales para la inclusión/integración; Evaluación Institucional. Proyecto Educativo Institucional – Proyecto Curricular Institucional).
EJE 4: Formación docente y formación técnico-profesional (Continuidades y transformaciones en la Formación Docente, Prácticas docentes y profesionales: representaciones en la formación; Educación técnica y sector socio-productivo; Educación No Formal y Formación Continua).
EJE 5: Sujetos y prácticas educativas (Los nuevos sujetos y las trayectorias estudiantiles; Atención a la diversidad. Integración Escolar. Análisis y propuestas; Construcción de ciudadanía: Estado, democracia y derechos humanos; Prácticas estudiantiles, manifestaciones culturales y desarrollo de potencialidades).

Para mayor información ingresá aquí