Lichtmajer visitó la comunidad educativa de la Escuela Santa Rosa de Lima

Inician los talleres digitales: gratuitos y para toda la comunidad
12 junio, 2017
3 de Junio: Día del Escritor
13 junio, 2017

Lichtmajer visitó la comunidad educativa de la Escuela Santa Rosa de Lima

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo conformado por los Directores de Primaria, Patricia Fernández, de Secundaria, Luis Santillán; de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis González y los coordinadores de Educación Digital, Ramiro Torres y de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa,  se trasladó a la Escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de Concepción. Allí escuchó las necesidades de padres, alumnos y docentes, en la búsqueda de una mejor calidad educativa.

Edith Bulacio, directora de la secundaria señaló: «Recibimos la visita del Ministro, vino a escuchar las propuestas de los alumnos y profesores. La visita nos dejó algo muy importante que es el acompañamiento en las trayectorias escolares, a los profesores y en la parte edilicia. Conversó con los alumnos, les comentó la importancia de estar cerca de la escuela, de la familia y de construir una cultura de la paz».

Marita Batallán, asesora pedagógica destacó: «Fue una gran alegría que el Ministro con todo su equipo nos haya acompañado, que haya valorado el trabajo que se hace desde la escuela, sobre todo del Festival de Cine, que fue un proyecto muy chiquito y que hoy ha dado sus frutos. Esto da cuenta del trabajo en equipo que se realizó todo este tiempo. Hay que agradecerle a las instituciones educativas que participaron, al Ministerio de Educación que nos contiene y todas las otras instituciones. Es desarrollado por los chicos, los contiene: vemos alumnos con problemas de conducta y que con este proyecto ellos se entretienen muchísimo. Para nosotros es un reconocimiento que hayan venido a Concepción. Nos llena de orgullo, muchísimos docentes se quedaron para recibirlo al Ministro y estamos muy felices por eso».

Daniel Peñaloza, docente y referente del Festival Juvenil de Cine, agregó: «Estamos vivenciando ya la décima edición del Festival Juvenil de Cine que se va a desarrollar en octubre. La visita fue de un equipo nutrido, hay varias autoridades que llevan inquietudes específicas de sus áreas, de cuestiones pedagógicas, es realmente un gusto que nuestro equipo haya llegado a la escuela y un gusto personal para mí que el Festival va tomando más trascendencia en el medio. Tiene un alto grado de participación juvenil, la idea es que los jóvenes junto a sus profesores sean los protagonistas. Hasta acá no hay otro Festival dentro del área educativa, entonces creemos que vamos a seguir pioneros. No obstante nos gustaría compartir otros Festivales».

Elena Gutiérrez, personal auxiliar de la Escuela Nocturna, dijo: «La amo a la escuela. Me emocioné de poder hablar con el señor Ministro. De 35 años que trabajo en la escuela es la primera vez que viene una visita importante. Me alegro que venga y vea las necesidades de la escuela. Estamos haciendo dos cursos más y queremos que la escuelita avance. Mi día en la escuela es hermoso, le digo a mis hijos ‘Me voy a donde soy feliz’. Me hace feliz como me tratan, los chicos me tratan bien, me respetan, para algunos chicos soy la madre. Acá son chicos grandes, bromeamos, conversamos, y hay mamás que vienen a costura, a tejido».