Lichtmajer visitó la Escuela N° 323 de Leales

3 de Junio: Día del Escritor
13 junio, 2017
Participá del Segundo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física
13 junio, 2017

Lichtmajer visitó la Escuela N° 323 de Leales

El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer acompañado por la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; el Coordinador de Modalidad de Educación Rural, Juan Manuel Victoria y el Coordinador de Políticas para la Inclusión Social Pablo Sosa visitó la Escuela N° 323 «15 de Marzo» de Tusca Pozo en Leales.

Durante su visita pudo dialogar con docentes, padres y alumnos del establecimiento. La directora y los maestros aprovecharon para recorrer y charlar sobre las actividades y proyectos que se desarrollan en la escuela.

 

 

 

El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, contó:  «Todos los días estamos en donde tenemos que estar, cerca de la familia educativa. Hoy, en la escuela N° 323 Tusca Pozo de Leales, en donde asisten 35 chicos entre primaria y secundaria. En las escuelas rurales, se trabaja muy bien. Las maestras trabajan muy cerca de los chicos. Los papas siempre aportan lo suyo. Realizan proyectos artísticos, estudian ingles y hasta preparan su propio pan, en un proyecto productivo que tienen». Por último, se refirió al desempeño que tienen las escuelas rurales: «Estas son las fortalezas que tienen nuestras escuelas rurales y sus directoras que están llenas de vidas y proyectos para hacer crecer la escuela».

Norma Gómez, directora de la Escuela N° 323, se mostró emocionada por la visita del ministro: «Estamos muy contentos por la visita del Ministro. Pudo ver cómo trabajamos y cómo están los chicos en su rendimiento escolar. El Ministro conversó con los chicos, recorrió la escuela, les preguntó de sus inquietudes y deseos.  Sentimos un contacto cercano».

Nancy Marina Puebla, docente de la institución, comentó: «Llevo 25 años en la docencia. Esta es una escuela pequeña con chicos muy buenos. Las familias siempre recurren a la escuela por algún motivo. Realmente, estamos muy emocionados por la visita del ministro. Conversamos cara a cara con él y nos dejó una gran impresión. Los chicos quedaron muy contentos. El Gobierno de Tucumán está cerca de nosotros».