Participá del Segundo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física

Lichtmajer visitó la Escuela N° 323 de Leales
13 junio, 2017
El Ministro de Educación dialogó con docentes y alumnos de la Escuela Secundaria de Barrio Los Pinos
13 junio, 2017

Participá del Segundo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física

Está abierta la convocatoria para participar del Segundo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física que se realizará en el CEF 18 el día 24 de junio para los docentes de Capital y en el IES Aguilares el 1 de julio para los docentes de zona Sur. En ambos casos las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta pasadas las 20 horas.  Los informes e inscripciones se realizan de manera online. 

El encuentro  busca generar y consolidar un espacio de acompañamiento práctico para compartir experiencias, problematizar e indagar los aconteceres actuales de la educación física y la construcción colectiva de la calidad educativa.  Contará con la participación de importantes especialistas locales en las temáticas mencionadas, quienes pondrán a disposición de los asistentes, herramientas para debatir cómo se implementan nuevas prácticas en los múltiples contextos existentes: entre la competencia y la colaboración; entre la segmentación y la integración; entre la jerarquización y la inclusión.
Otro de los propósitos será incorporar estrategias innovadoras para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las clases de Educación Física en los diferentes contextos educativos, promover la realización de proyectos socio-comunitarios en Educación Física con propuestas pedagógicas que se orienten a la integración de saberes, la comprensión de problemas complejos del mundo actual y la construcción de compromiso social desde la particular perspectiva de la participación comunitaria y reflexionar sobre las estrategias didácticas que se diseñan en la educación física para favorecer el logro de la autonomía personal, de la sensibilidad corporal propia y de los/as otros/as, de la disposición hábil de una motricidad vinculante, creadora y productora de un conocimiento de sí mismo, ligada a los contextos culturales y sociales de pertinencia.

 

Los docentes podrán elegir participar en un taller por la mañana otro por la tarde a excepción de los talleres de los talleres «Psicomotricidad y Prácticas Escolares» y «Diferentes pero Iguales», los cuales funcionaran mañana y tarde con contenidos específicos que requieren mayor tiempo para su desarrollo. Las acreditaciones se realizarán por la mañana y luego se trabajará con una conferencia inicial que abordará la temática Violencia Social.