El Ministro de Educación dialogó con docentes y alumnos de la Escuela Secundaria de Barrio Los Pinos

Participá del Segundo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física
13 junio, 2017
Capacitarán a empleados públicos en «Atención a Personas con Discapacidad Auditiva y Visual»
14 junio, 2017

El Ministro de Educación dialogó con docentes y alumnos de la Escuela Secundaria de Barrio Los Pinos

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo conformado por Directores de Nivel y la supervisora, visitó la Escuela Secundaria de Barrio Los Pinos de Yerba Buena, para dialogar con los alumnos, padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

«Estamos en Yerba Buena, en cada lugar de la provincia, en la Escuela. La Escuela tiene 600 chicos de secundaria, tiene más de 13 proyectos institucionales, un gran desarrollo cinematográfico, hay mucha presencia del centro de estudiantes, de los padres. Hay algunas cosas que resolver, para eso estamos. Estamos al lado de los profesores, cada día, apoyándolos en su proyecto, y aquí encontramos una potencia extraordinaria», comunicó el titular de la cartera educativa.

«Soy la profesora Pía Vargas, soy docente de la institución y enseño la materia Derechos Humanos y Educación Solidaria. Pudimos compartir con el ministro todas las actividades que hacemos. Fue una experiencia favorable porque él se entera de todo lo que hacemos con los chicos. Solamente trabajando en equipo se puede salir adelante, es la única forma de enseñar a los chicos que trabajando en equipo pueden salir adelante», destacó una docente.

Norma Alicia Sánchez, directora de la Escuela añadió: «Tuvimos la visita del Ministro con los directores de nivel, supervisoras y el equipo de trabajo. Nos vinieron a apoyar en la gestión educativa y a recordarnos que la escuela tiene que seguir siendo inclusiva y que sigamos trabajando en pos de los chicos. En este mes cinco chicos van a rendir y probablemente puedan terminar su secundario. Tenemos un proyecto nuevo «Aprender con sonrisas» y estamos articulando con todos los espacios curriculares para que los chicos socialicen y permanezcan en la escuela. El desafío es seguir trabajando para que los chicos encuentren otra forma de aprender con la tecnología».