Más de mil niños prometieron a la bandera en Alderetes

Equipos de Educación desarrollan actividades con profesionales de INVELEC CONICET
16 junio, 2017
La Escuela de Comercio N°2 y la Escuela de Administración vivieron su Noche de las Escuelas
16 junio, 2017

Más de mil niños prometieron a la bandera en Alderetes

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, se realizó un acto en la plaza 24 de Septiembre, en la ciudad de Alderetes para que más de 1.500 alumnos de 16 establecimientos educativos prometan la lealtad a las banderas de Argentina, Tucumán y las Libertades Civiles. También estuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de la ciudad, Sergio Venegas. 

 

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional interpretado por Rocío Pereyra, una joven alderetense con discapacidad visual. Luego, el primer mandatario preguntó a los niños si prometían defender, amar y respetar la bandera. Con fuerte convicción, los pequeños contestaron “sí, prometo”, con la esperanza de que su voz llegue a todo el país.

«El norte es lo que es gracias a Manuel Belgrano. Hace muchos años el ejército invasor quería conquistar Argentina y empezó por el norte. Ganaron en Jujuy, avanzaron a Salta y llegaron a Tucumán. Aquí salió el pueblo. El gobernador era Bernabé Araoz. En ese momento, Belgrano tenía órdenes de retroceder a Córdoba y abandonar el norte. Entonces, el pueblo le pidió que se quede y le juraron ayudarlo. Belgrano desobedeció las órdenes y se quedó en Tucumán junto a todos los tucumanos. El creador de la bandera, junto con el pueblo, venció al ejército invasor, recuperando todo el norte”, reflexionó el gobernador durante el acto que cada 20 de junio conmemora la muerte del prócer.

«La bandera es la principal enseña patria que iguala a todos los habitantes del país. Todos los argentinos somos iguales ante ella, con nuestras diferencias, unos del norte, otros del sur; con la diversidad del mundo de hoy, la bandera nos une. La promesa a ella representa el respeto y la tolerancia a la diversidad”, sostuvo, por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

“Queremos inculcarles el compromiso y sentimiento patriótico a esto niños y jóvenes, porque esto es nuestra historia y nuestros próceres”, agregó Jaldo quien agradeció a las familias y docentes por acompañar a los estudiantes en la ocasión.

“Hace tres años atrás se implementó que los alumnos más grandes hagan la promesa para tomar conciencia sobre el sentimiento hacia la Bandera Argentina”, explicó el docente. Pablo Santos, alumno del establecimiento, comentó que fue una gran alegría poder compartir este momento con sus compañeros. “Cada año, los chicos se olvidan de esta fecha. Para mí sería importante que aprendan qué conmemoramos. Reafirmar la bandera es lo que se necesita en estos tiempos”, dijo Cesar Pesia, profesor de cuarto año del secundario de la escuela San Vicente Paul