Escuelas de Leales prometieron lealtad a la Bandera

Docentes se capacitaron sobre “Cristalografía y crecimiento de cristales”
19 junio, 2017
Referentes pedagógicos y contables de Educación se capacitaron en un Sistema de Seguimiento
19 junio, 2017

Escuelas de Leales prometieron lealtad a la Bandera

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate de Pérez ; de Coordinación, Marcelo Romero; la Directora de Primaria, Patricia Fernández; el Director de DAPT, José González y el Comisionado Comunal, José Lizárraga, visitaron la Escuela N° 229 Vicente Parra, de Puma Pozo en Leales. En la Escuela fueron recibidos por docentes, directores, alumnos y papás quienes los esperaban para juntos poder realizar el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. También prometieron su Lealtad a la Bandera los estudiantes de las escuelas Nº 156 Capellán Julián Navarro de Romera Pozo, Leales; Nº 81 Padre de la Patria Mixta, Leales y Ricardo Rojas de Loma Verde, Leales.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: “Todos tenemos que tener un lindo recuerdo de la escuela. Lo más importante de la promesa a la bandera, es ser Patria. La Patria es algo íntimo. La patria está siempre al lado nuestro y no es algo sólo, la patria son los otros”. Y felicitó a los alumnos: “Quiero felicitar a todos los alumnos por la promesa a la bandera. A la directora quiero decirle que nosotros somos los agradecidos. La Patria son ustedes. La escuela tiene 99 años, todas las mañanas y todas las tardes trabajando, eso es patria. Por eso, quiero remarcar el esfuerzo de todas las directoras, docentes, delegado comunal y policial. En equipo, todo se logra. Nosotros les queremos rendir honores y humildemente lo hacemos visitando la escuela”. Y continuó: “El Gobernador siempre nos pide que los chicos estén en las escuelas y para eso trabajamos todos los días. Las manos de los maestros y las maestras son manos que hacen milagros. En Tucumán estamos unidos y en paz. Nosotros estamos abrazándonos con los maestros, no confrontamos. A los chicos tenemos que enseñarles con el ejemplo. El respeto debe ser constante, en la escuela o en la casa”.

José Lizárraga, Comisionado Comunal, contó: “Hoy nos honran con su presencia todas las autoridades educativas, docentes, alumnos e invitados. Para mi es un orgullo estar en un acto de jura de bandera. Estoy agradecido de la presencia del Ministro de Educación. Me comprometo a seguir apoyando a las escuelas de la ​jurisdicción desde el lugar que me toca representar”.

Por último, la directora de la Escuela, Mirta del Valle Picón, dijo: “Quiero agradecerle al Ministro de Educación por estar presente en este acto. Estamos haciendo historia, en un año cumplimos 100 años en la escuela. Su gestión es brillante, los niños necesitan comprensión y cariño. Les agradezco a todas las autoridades y a mis queridos compañeros que siempre trabajamos juntos por esta comunidad. Nunca me olvidaré de lo que estoy viviendo ahora, es un sueño”.

 

En la capital, alumnos del Instituto San Miguel renovaron su promesa

De regreso en la capital tucumana, el ministro de Educación y su equipo acompañó a 122 alumnos de 6to año del Instituto San Miguel que renovaron su promesa de Lealtad a la Bandera.

“La reafirmación de la promesa a la Bandera en los alumnos del último año de la secundaria es muy importante porque los valores deben estar presentes en cada uno de nuestros jóvenes. La Patria siempre involucra a otro: somos los maestros, la familia educativa, pensar más allá del individuo. Poder vivir acorde a lo que nos inculcan. Es muy importante que los chicos confirmen su convicción y el Gobierno acompañe”, destacó el titular de la cartera educativa.

Agustín Medina, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto San Miguel señaló: “Es una experiencia muy linda y hacerlo ahora en nuestro último año de secundaria es un orgullo. Para nosotros la bandera es un signo muy importante para todo ciudadano argentino. Después del día de hoy diría que hay que respetar la bandera”.

Graciela Torres, representante legal de la institución señaló: “Fue un orgullo contar con la presencia del Ministro. Los valores se dejaron de lado en alguna oportunidad y es muy importante que los chicos sepan lo que significa la bandera”.