Referentes pedagógicos y contables de Educación se capacitaron en un Sistema de Seguimiento

Escuelas de Leales prometieron lealtad a la Bandera
19 junio, 2017
Alumnos de la Escuela Monteagudo prometieron Lealtad de Bandera
19 junio, 2017

Referentes pedagógicos y contables de Educación se capacitaron en un Sistema de Seguimiento

A través de su equipo de Planeamiento Educativo, la Secretaría de Estado de Gestión Educativa, realizó un Taller con los referentes pedagógicos y contables de todas las direcciones, coordinaciones y modalidades educativas, que tienen a su cargo la realización de la Planificación Operativa Anual Integrada del Ministerio de Educación.
Durante el encuentro se presentó el “Sistema de Seguimiento de POAI”, herramienta destinada al seguimiento de los proyectos del Ministerio. Este sistema se da en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que se viene realizando en el Ministerio y a su vez es parte de la consolidación de la Planificación Estratégica por resultados y la innovación de una gestión ministerial eficiente, eficaz y moderna.


Maria Petrona Guerrero, en representación de la Secretaria de Estado de Gestión Educativa abrió el taller de trabajo dando la bienvenida a todos los presentes. Luego Maurcio Formoso, en representación del equipo de planeamiento educativo, dijo: “Hoy es un día especial para todos los que trabajamos día a día en la planificación de las políticas públicas del Ministerio de Educación. Primero hace una semana la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez presentó este mismo sistema a todos los directores y coordinadores durante reunión de gabinete, ahora estamos aquí todos los técnicos que trabajamos, articulamos y planificamos los programas, proyectos y acciones del Ministerio siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Ministerial 2016-2019. Este sistema es un avance importante en el fortalecimiento de los equipos de planeamiento y es parte importante de todo el proceso de modernización del Ministerio que es una meta del Ministro de Educación”.
Mariana Madozzo, Valeria Florez, Susana Ponce y Giselle Medina presentaron el sistema, realizaron la capacitación y trabajaron con los diferentes equipos en la carga de información en el Sistema de Seguimiento de POAI.