Alumnos de la Escuela Monteagudo prometieron Lealtad de Bandera

Referentes pedagógicos y contables de Educación se capacitaron en un Sistema de Seguimiento
19 junio, 2017
Más de dos mil estudiantes prometieron Lealtad a la Bandera en Plaza Independencia
20 junio, 2017

Alumnos de la Escuela Monteagudo prometieron Lealtad de Bandera

Alumnos de 4° grado de la Escuela Bernardo de Monteagudo de San Miguel de Tucumán realizaron su promesa de Lealtad a la Bandera con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Coordinación, Marcelo Romero; de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala y otras autoridades educativas. Además, realizaron un desplazamiento preparado por los profesores de Educación Física, frente a sus compañeros, docentes y familias.

 

“La promesa a la bandera es un evento importantísimo en la comunidad educativa, prometen los chicos de 4°grado, reafirman los chicos del último año de la secundaria. Cuando ellos prometen, nosotros también. Entre las promesas que nosotros hicimos era que íbamos a estar con cada maestros del cerro a la llanura. Las promesas se llevan en el corazón y se hacen a uno mismo. La promesa que esos chicos están haciendo es a cuidarse, a ser los ciudadanos y los chicos que estamos construyendo”, dijo el ministro Lichtmajer.

Dora Espeche, directora de la Escuela señaló: “Es un acto muy importante recordar junto al Ministro a nuestro héroe máximo, Belgrano y tomar la promesa de Lealtad a nuestros alumnos. Son 60 alumnos de la escuela. Venimos trabajando desde hace un tiempo, ensayando el desplazamiento sobre todo, acompañados por sus padres, por todo lo que implica esto que es un momento muy emocionante. Nosotros le inculcamos a los niños que esto es algo sagrado, que la bandera nos representa en todos los acontecimientos de nuestra vida”.
Thiago, de cuarto año, destacó: “Ensayamos, ensayamos y ensayamos, decimos una poesía, muchas cosas. La quiero mucho a mi bandera, me gustan los colores celeste y blanco. Los colores representan el azul del cielo, el blanco de las nubes y el amarillo del sol. Es muy hermoso vivir este momento”.
Julio Fernández, docente de Nivel Primario comunicó: “En primer lugar hay que agradecer al Ministro por estar acá. Significa un hecho muy importante donde los alumnos de nuestra institución se comprometen a prometerle juramento a la Enseña Patria en todos los órdenes. La familia aporta muchísimo porque sin la familia, los actos tan maravillosos serían imposibles. En el aula diariamente recordamos estos valiosos hombres que dejaron todo por ver grande a la patria, recordamos a nuestros héroes y principalmente al General Manuel Belgrano porque fue uno de los generadores del proceso de ordenar la Patria. Que sigamos aportando valores a nuestra patria, que signifiquen un valioso orden en nuestra vida cotidiana”.