Los estudiantes de la Escuela Miguel Lillo ahora tendrán sus netbooks

En el Hospital de Niños se llevará adelante un proyecto de alfabetización de adultos
26 junio, 2017
Promueven la educación musical a través del Sistema Braille
27 junio, 2017

Los estudiantes de la Escuela Miguel Lillo ahora tendrán sus netbooks

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Miguel Lillo de la localidad de Yerba Buena, para realizar la entrega de netbooks a alumnos de esa institución. Las mismas le permitirán a los estudiantes avanzar en sus tareas escolares y realizar el trabajo dentro del aula con mayor tecnología.

“Lo que hay en cada cajita de computadora es como un tesoro, como Alicia en el País de las Maravillas. Las principales cosas hoy se hacen por la compu, todas”, se dirigió el titular de la cartera educativa a los chicos.

“Mi nombre es Silvia Rojas, soy directora de la Escuela de Comercio Miguel Lillo de Yerba buena. Estamos muy contentos por la entrega de las netbooks a nuestros alumnos. Un paso más, otra herramienta para poder trabajar las TICS”, destacó una docente.

“Me llamo Florencia, vengo de la Escuela Mate de Luna. Mucha alegría, mucho entusiasmo porque esto es muy inesperado. A partir de hoy es mucho para el estudio, para el trabajo. Tiene mucho para buscar información, lo que necesitamos. Saber del Ministro, que nos cuente está bueno”, señaló una alumna.

Sergio Chaya, profesor de informática agregó: “Soy profesor de informática y referente de conectar igualdad en la escuela. La verdad que estamos muy agradecidos. La aplicación de la tecnología es muy importante. Los chicos capaz que ahora no le dan importancia, pero a medida que pasan los años los chicos van a poder insertarse en el mundo laboral”.