En el Hospital de Niños se llevará adelante un proyecto de alfabetización de adultos

Se presentó EducActiva, la iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente
26 junio, 2017
Los estudiantes de la Escuela Miguel Lillo ahora tendrán sus netbooks
26 junio, 2017

En el Hospital de Niños se llevará adelante un proyecto de alfabetización de adultos

En el Centro de Estimulación Temprana que funciona en el Hospital de Niños, se llevó adelante un encuentro con la presencia de los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Rossana Chahla; el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Dr. Gustavo Viglioco y directores de niveles de Educación entre otras autoridades. Allí se presentó el proyecto denominado Nuevas oportunidades de aprendizajes. Se trata de un espacio para que papás y mamás que llevan sus niños al Centro, se alfabeticen con las modalidades del Sistema Educativo.

El  proyecto se enmarca dentro de la prioridad de trabajar para una sociedad más justa a través de la educación, garantizando los principios de igualdad e inclusión.

«Nuevamente con la doctora Rossana Chahla y todo su equipo. Salud y Educación son dos caras de la misma moneda y es la moneda de los derechos. Las mamás, los papás que tienen que acompañar a sus hijos en los tratamientos, podrán tener la escuela en el Hospital para completar sus estudios. Cuando una persona no puede ir a la escuela, la escuela debe ir a las personas. Hay 14 personas que ahora van a ser nuestro alumnos. Aquí se combina voluntad para dar un servicio», comunicó Lichtmajer.

«Es una iniciativa del Ministerio de Educación, conjuntamente con Salud. Estamos orgullosos de estos papás que van a estudiar. Estos papás que traen a sus bebés a hacer algún tipo de rehabilitación. Es un orgullo que haya gente que quiera superarse. Esto es ejemplificador», destacó Chahla.

«Realmente no tengo terminada la secundaria, hay cosas de recetas y estudios de mi hijo que no entiendo. Me prendí a esto porque quiero aprender, el día de mañana salir con mis dos hijos. Estoy contenta, espero que tengamos suerte», finalizó Carmen, una de las mamás y alumna.