Se desarrolló el Segundo Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión”

Promueven la educación musical a través del Sistema Braille
27 junio, 2017
El programa «Veo Arte, Hago Arte» se presentó en el Salón Blanco
28 junio, 2017

Se desarrolló el Segundo Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión”

En el Colegio María Auxiliadora, se desarrolló el Segundo Encuentro del Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión” para la sede capital. Del segundo encuentro participaron el director de la Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González quien en un breve discurso destacó la importancia de formar a los docentes para mejorar y dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños/as con Dificultades Especificas de Aprendizaje o con alguna discapacidad respetando y dando espacio a la diversidad áulica de las escuelas.

La Psicomotricista Silvina Feldman, la Doctora en Psicología Eliana Sabeh y la Licenciada en Fonoaudiología Adriana Colombres participaron del encuentro y destacaron la  importancia de trastocar las dificultades de aprendizaje brindando herramientas claras a los docentes, para formar a los niños, garantizando sus trayectorias escolares e inspirando en ellos su valoración como sujetos capaces, con potencialidades únicas y diversas.

 

En la jornada también estuvieron presentes Directivos, docentes de Nivel Inicial y Primario de los circuitos I, II y III, tanto de las escuelas de Gestión Pública como Privada. María Laura Guzmán Orellana, perteneciente al Colegio San Francisco quien apuntó: “Es muy interesante, aplicable a todos los niveles del Sistema Educativo, tanto primario como Inicial porque involucra a las trayectorias escolares. Me gusta porque los ejemplos son claros, además nos facilitan el banco de recursos a través de un link, para poder descargar los contenidos y ponerlos de manifiesto de acuerdo a la individualidad de cada alumno», destacó.

 

Por otro lado la docente de Nivel Inicial, Liliana Solorzano, de la Escuela Manuel Posse, del departamento de Burruyacú, añadió: «Me encanta este espacio de reflexiones, son temáticas muy interesantes. Las herramientas que nos brindan las especialistas son aplicables tanto en el aula como en la vida personal”.