Los más pequeños fueron científicos por un día en el CIIDEPT

Beneficiarias del Ellas Hacen se podrán preparar con cursos preuniversitarios
29 junio, 2017
30 Junio: Día de la Prefectura Naval Argentina.
30 junio, 2017

Los más pequeños fueron científicos por un día en el CIIDEPT

En el laboratorio de Física del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, se llevó adelante el taller “Si se Mueve”, dentro del marco del “Ciclo de Talleres para Estudiantes”.

Del encuentro participaron las salitas de cinco años de la Escuela Teniente Benjamín Matienzo. Mediante la experimentación, los chicos fueron científicos por un día, aprendiendo sobre el movimiento de los planetas, el origen de las estaciones y por qué se mueve el sol. Además, realizaron “trucos de magia», para poder ver la tensión superficial.

Claudia Di Pascuale del Equipo de acompañamiento de la Dirección de Nivel Inicial, se refirió a este taller: “Fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos, para los papás que vinieron acompañando a las docentes y compartieron las experiencias con los chicos y también para las futuras docentes jardineras del Instituto de Enseñanza Superior Campero que están acompañándonos. La física no es un tema que profesora Claudia Nisoria (del Equipo Técnico del Laboratorio Físico-Matemático del CIIDEPT) lo hizo muy fácil y divertido, ahora los chicos se van con los conceptos claros, despertando así, a través de aprender jugando, futuras vocaciones hacia las ciencias”.