Supervisores y directores trabajaron con los resultados de Aprender 2016

El 8 de Julio se realizará el XI Encuentro Nacional de Arte Infantil y II Americano
5 julio, 2017
Dos escuelas de Educación Artística celebran sus aniversarios
5 julio, 2017

Supervisores y directores trabajaron con los resultados de Aprender 2016

El CIIDEPT y el Instituto Privado Famaillá fueron sede de cinco jornadas de trabajo desarrolladas por el Departamento de Evaluación de la Dirección de Calidad Educativa para trabajar sobre los resultados de la evaluación Aprender 2016.
Alrededor de 250 directivos y 50 supervisores fueron convocados a participar de las jornadas “Pensamos Juntos” para trabajar conjuntamente en los datos obtenidos a través de los resultados de Aprender. Durante las actividades desarrolladas entre el 13 y 16 de junio, se analizaron los resultados censales y muestrales de la evaluación, observando la cobertura por nivel, asignaturas, grados evaluados y descriptores de capacidades y habilidades.
Los porcentajes de participación de Aprender en Tucumán la ubicaron entre las provincias con mayor índice de respondientes: alrededor de un 85%, tanto en las secciones muestrales como censales. Estos porcentajes ayudan a producir datos con mayor fiabilidad, ya que consiguen una alta representatividad de la población educativa. “Los altos índices de participación son producto del compromiso de esta comunidad educativa; ahora nos toca trabajar conjuntamente sobre los resultados y seguir preparándonos para las próximas evaluaciones”, mencionó la Directora de Calidad Educativa, Marina Perl.
Durante las jornadas “Pensamos Juntos”, también se trabajó con la comparabilidad de los resultados con la última evaluación nacional ONE (2013) y se dedicó un espacio para consultas y dudas sobre cómo acceder al portal web de Aprender para visualizar resultados por institución educativa.