Se inauguraron obras en la Escuela Media de Alto Verde

En la Secretaría de Educación se contribuyó al cuidado del medio ambiente
28 junio, 2017
El CIIDEPT y un estudiante de la Escuela Técnica de Lules fueron distinguidos con la Marca Tucumán
29 junio, 2017

Se inauguraron obras en la Escuela Media de Alto Verde

El gobernador Juan Manzur; junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo; los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Interior, Miguel Acevedo; la intendente de Aguilares, Elia Mansilla; la legisladora Sandra Mendoza y el comisionado Comunal, Eduardo «Cacho» Alfaro, visitaron la Escuela Media de Alto Verde para inaugurar cuatro aulas nuevas, obras de iluminación y el patio cubierto. El local escolar es compartido por el Nivel Secundario y la Escuela Fray Justo Santa María de Oro de Nivel Primario.

«Estamos inaugurando aulas, un patio cubierto y un gran anuncio, que se va a poner en marcha la escuela secundaria para que adultos que no han terminado su secundaria la puedan terminar. Esos son los grandes avances. Las directoras, las maestras ponen tanto empeño para que esto progrese. Hoy Tucumán tiene la oportunidad de un futuro mejor a partir de generar futuro y el futuro son las criaturas», destacó el gobernador Juan Manzur.

«Aquí hay prácticamente 700 chicos entre la escuela primaria y secundaria. También hay 700 familias en las cuales muchos adultos tienen que terminar sus estudios entonces hoy lo anunciaban el gobernador y el vicegobernador que me dieron la instrucción que abramos la terminalidad educativa. Es una alegría poder estar cada día al lado de cada maestra trayéndole lo que es un anhelo. Paso a paso y cada día en cada lugar dando educación para todos los tucumanos como dicen para que los chicos y los grandes también estén en la escuela», señaló el titular de la cartera educativa.

«Vinimos a cumplir la palabra empeñada para inaugurar la primera etapa de obra y fundamentalmente habíamos comprometido en aportar los fondos para cubrir el frente de la escuela para que los chicos dejen de pasar calor en e verano y frío en el invierno. Esto es lo que venimos haciendo con el Gobernador Juan Manzur. Por ahí parecería que son obras pequeñas pero no hay mejor inversión que la que hagamos en educar a nuestros niños y nuestros jóvenes. Nosotros a la Educación la tomamos como una política de Estado porque entendemos que los niños y jóvenes tienen que estudiar, y que el día de mañana tienen que seguir una carrera, recibirse y tener un título que les permita defenderse en la vida. A los que somos del interior es importante que nos arrimen la Educación», comunicó Osvaldo Jaldo.