Beneficiarias del Ellas Hacen se podrán preparar con cursos preuniversitarios

Educación capacita a alumnos y docentes para prevenir la violencia de género
29 junio, 2017
Los más pequeños fueron científicos por un día en el CIIDEPT
29 junio, 2017

Beneficiarias del Ellas Hacen se podrán preparar con cursos preuniversitarios

Tras terminar la secundaria, 600 beneficiarias del programa Ellas Hacen comenzarán cursos de nivelación pre universitaria con el objetivo de encarar estudios superiores el próximo año. El CIIDEPT (Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) fue el escenario elegido para la presentación de la continuidad de estudios. La jornada contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. 

Las clases permitirán a las beneficiarias del programa Ellas Hacen estudiar alguna de las 81 carreras que ofrecerán (27 de formación docente y 54 técnicas) en conjunto los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la provincia.  Ellas Hacen es un programa social para mujeres en situación de vulnerabilidad (víctimas de violencia de género, madres de personas con discapacidad, jefas de familia con muchos niños a cargo, entre otros casos), que les ayuda a terminar sus estudios primarios y secundarios.

“Estas mujeres tienen un nuevo desafío y nueva esperanza, porque van a poder seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria. Esto nos llena de optimismo y nos vamos pensando en el Tucumán que queremos: que genere oportunidades, que incluya, que busque que su gente se forme, se capacite, estudie. Muchas de estas mujeres vienen de situaciones con grandes dificultades y gracias al programa se forman. Venimos a decirles que las vamos a ayudar y a acompañar para que puedan cumplir sus sueños y sacar a sus familias adelante”, dijo el gobernador.

“En Tucumán, la educación crece y brinda oportunidades. Es bueno ver que siempre se corre el horizonte y aparece la perspectiva universitaria. Por eso el acompañamiento del Estado es fundamental, es un rol y un deber”, destacó el titular de la cartera educativa al tiempo que señaló que en la provincia hay 36 mil adultos que van a la escuela.

 

“A medida que va pasando el tiempo, muchas de estas mujeres siguen con ganas de seguir creciendo, apuestan a la educación como motor de progreso. Hoy vamos a darle a este grupo de casi 600 mujeres un curso de nivelación pre universitaria, de tal manera que el año que viene puedan encarar sus estudios superiores. Detrás de cada una de ellas hay una historia de superación, de esfuerzo; hay una mamá que estudia y logra que sus hijos tengan mejores horizontes”, señaló el ministro Yedlin.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, detalló que los cursos durarán de junio a diciembre para que las beneficiarias en 2018 puedan incorporarse a la vida terciaria o universitaria. “Va a tener orientación en matemáticas, lengua, ciencias sociales, y formación si quieren ser docentes. Este curso es la síntesis perfecta de lo que el programa busca”.