Flavia Terigi brindó talleres sobre inclusión escolar en el CIIDEPT

Jardines de infantes visitan el Jardín Botánico
30 junio, 2017
3 de Julio: Día del Locutor
3 julio, 2017

Flavia Terigi brindó talleres sobre inclusión escolar en el CIIDEPT

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, Flavia Terigi brindó una conferencia pública denominada “Aportes de la perspectiva de las trayectorias escolares al análisis de los problemas de la inclusión escolar”. Además, brindó talleres para los diferentes equipos técnicos del Ministerio de Educación de Tucumán, en el marco del Proyecto “Estrategias para la Inclusión Socioeducativa” de Invelec- Conicet.

“Me dedico a la investigación educativa, vine a participar por el INVELEC CONICET en un taller que está en el marco de un proyecto grande que tiene que ver con la inclusión socioeducativa. La idea de trayectorias trata de referirse a los recorridos de los sujetos en el Sistema Escolar que tiene que ver con la repitencia, el abandono temporario, cosas que habitualmente son explicadas en términos de cosas que le pasan a los chicos o cosas que podríamos llamar estructurales: pobreza, condiciones en que se desarrolla la vida. Muchas veces la propia escuela es quien le pone obstáculos a la situación educativa de los alumnos”, destacó.

En los distintos encuentros, Terigi ofreció información actualizada y propuestas conceptuales para encarar el estudio de la inclusión socioeducativa en Argentina y los distintos factores de exclusión. En los talleres participaron activamente investigadores, becarios y técnicos de INVELEC y representates de las siguientes direcciones del Ministerio de Educación: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior, Educación Especial, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal o Modalidad de Educación de Contexto de Encierro, Asistencia Técnica Pedagógica (DATP), Educación Pública de Gestión Privada , Modalidad de Educación Artística, Modalidad de Educación de Contexto de Encierro, Modalidad de Educación Rural, Coordinación de Educación Digital, Servicio de Asistencia Social Escolar, Gabinete Pedagógico Interdisciplinario.

Flavia Terigi es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid), Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO) y Profesora para la Enseñanza Primaria.