El Complejo Malvinas Argentinas de Famaillá tendrá nuevas canchas

Más de 300 alumnos participaron en los Interescolares de Tafí del Valle
30 junio, 2017
En la Secretaría de Educación se llevan adelante mejoras edilicias
30 junio, 2017

El Complejo Malvinas Argentinas de Famaillá tendrá nuevas canchas

El Complejo Deportivo Malvinas Argentinas de la ciudad de Famaillá tendrá nuevas canchas y un área adecuada para la práctica de diversas actividades atléticas para niños, adolescentes y adultos de la tercera edad. En ese lugar el gobernador, Juan Manzur, inauguró un playón deportivo cubierto y habilitó remodelaciones. El predio recibe la visita de cientos de chicos y es utilizado por escuelas de la zona para la práctica de deportes.

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo; el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación, Luis Mesones; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer . la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga; el secretario de Deportes, José Banegas; la legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza y el diputado nacional José Orellana participaron de la jornada.

“Todos los días cuando se hace una mejora damos un paso hacia adelante. Hoy dimos un paso hacia adelante. Queremos agradecerle a Mesones. Tantas criaturas vendrán aquí a hacer deportes y dejarán de estar en la calle. Estamos cuidando lo más sagrado que tiene un sociedad: los chicos”, destacó el primer mandatario y agregó: “Hacia falta este playón que hoy se está poniendo en marcha. Más de 500 criaturas van a pasar por día para hacer deportes y esto tiene que ver con un futuro mejor. Hay que agradecerles también a las maestras de la provincia que no tuvieron un solo día de paro”.

 

“Famaillá es sinónimo de expansión. La inauguración de un playón deportivo no es una cosa menor. El Deporte es algo que nos enseña: el deporte, el arte, el turismo, todo eso complementa las horas de clases. Nosotros agradecidos a las maestras de Tucumán y estamos a paso firme construyendo la Educación de Calidad. Hay una actividad que se hace en el aula y una serie de actividades que tiene que ver con lo artístico, con lo creativo, no sólo cumplir los días de clases, sino también incrementar las horas educativas. Las vacaciones son en el ámbito en la educación un momento de descanso pero nunca nos olvidamos de las familias que necesitan oportunidades para que sus hijos e hijas puedan tener diversión, que es una manera para que los chicos también puedan educarse”, destacó el titular de la cartera educativa.

Cada uno de los espacios lleva consigo un programa de uso de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Famaillá que acerca a niños, jóvenes y adultos a la práctica de distinta disciplinas deportivas. El playón es una obra de 700 metros cuadrados preparado para la práctica de disciplinas como básquet, futbol, vóley, handball, hockey, patín y cuenta con la iluminación necesaria para que pueda ser utilizado en horario vespertino y nocturno.

«Esto habla de un gran decisión política de los funcionarios que tienen la responsabilidad de llevar el presente y el futuro de Famaillá. De esto se trata, de trabajar de forma conjunta porque la gente quiere soluciones concretas. Vemos una hermosa Famaillá que va creciendo y que se va desarrollando”, destacó Jaldo. En tanto, Mesones destacó que dentro del marco educativo se propone el deporte como herramienta para el futuro.Se refirió a diversas obras que se están ejecutando en la provincia. “No hay forma de avanzar sino es en equipo y en consenso con las provincias”, comunicó.