El Trayecto de Formación Docente “Educación, Diversidad e Inclusión” tuvo su segundo encuentro
3 julio, 2017
Educación presenta sus actividades en Plaza Independencia
4 julio, 2017

El CEF 18 fue sede del Atletismo Adaptado

En el Centro de Educación Física N°18 del Ministerio de Educación de Tucumán, se llevaron adelante las Competencias Deportivas Interescolares de atletismo adaptado: específicamente carrera de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de la bala. Compitieron menores (12 a 14 años), cadetes (15 a 17 años) y juveniles (18 y 19 años) en varones y mujeres.

 

La profesora Fernanda Mira estuvo a cargo de la dirección de la prueba de atletismo adaptado mientras que 30 alumnos de la Facultad de Educación Física participaron colaborando en las pruebas.
De la prueba participaron alumnos de ambos sexos, de diferentes escuelas especiales y alumnos integrados en escuelas comunes. Las clasificaciones fueron: Intelectuales (retraso mental de leve a moderado, síndrome de Dow), sensoriales (disminuido visual, ciego), motor (en silla y ambulatorio), parálisis cerebral e Hipoacusia.

Marcelo Vargas, miembro de la Modalidad de Educación Fïsica, destacó: «Fue muy productiva la experiencia. Una experiencia inclusiva en línea con la propuesta del Ministerio de Educación donde participaron unos 120 estudiantes del circuito capital con diferentes patologías. Lo que se hace es adaptar el deporte a la posibilidad de cada persona y los pone frente a un desafío que los ayuda a superarse. Fue una oportunidad en la que alumnos y docentes pudieron socializar con otros chicos. Está proyectado hacer nuevos encuentros en el sur pero no competitivos, sino participativos».