Centros de estudiantes se reunieron en el marco del Programa de Aprendizaje Social
4 julio, 2017
El 8 de Julio se realizará el XI Encuentro Nacional de Arte Infantil y II Americano
5 julio, 2017

Por iniciativa de la Escuela Ricardo Rojas los héroes de Malvinas tienen su monumento en Famaillá

De un tiempo a esta parte, la Escuela de Comercio Ricardo Rojas de la ciudad de Famaillá, viene trabajando en proyectos sociocomunitarios relacionados con la reivindicación de los ex combatientes de Malvinas. Es por ello que en los últimos días se concretó un viejo anhelo: un monumento a los héroes de la recuperación de las Islas Malvinas. El monumento está ubicado en el Parque Temático de la ciudad, y es el corolario de un proyecto de intervención sociocomunitario solidario “Recuerdos de Malvinas en Famaillá”, gestionado por la Escuela de Comercio Ricardo Rojas.

«Todo comenzó hace 4 años, hoy esta logrando su mayor impacto en esta comunidad. A fines del año pasado este proyecto recibió la Mención de Honor en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016. Entre los principales socio adherentes al proyecto se encuentran la Municipalidad de Famaillá; el senador nacional Julio Cobos; la Delegación Naval Tucuman. Uno de los mayores héroes argentinos en la Guerra de Malvinas, el capitán de navío (RE) Owen Guillermo Crippa, condecorado con la medalla de honor por valor en combate fue especialmente agasajado durante la inauguración del monumento», destacó el profesor Leonardo Ocampo, uno de los referentes del proyecto.

El senador Julio Cobos -ex vicepresidente de la Nación- reconoció el esfuerzo y la perseverancia de la comunidad educativa de la Escuela. «Esa constancia y vocación los ha llevado durante estos años a trabajar en distintos proyectos comunitarios. Hoy Famaillá cuenta finalmente con el Monumento a los Héroes de Malvinas, algo con lo que soñaron profesores y alumnos desde años atrás. ¡Felicitaciones y a seguir adelante!”, destacó. El acto contó con la presencia de héroes ex combatientes, autoridades y representantes de sus socios adherentes, alumnos de la Escuela de Comercio, sus padres y vecinos de la comunidad de Famaillá.