Dos escuelas de Educación Artística celebran sus aniversarios

Supervisores y directores trabajaron con los resultados de Aprender 2016
5 julio, 2017
La Escuela Eudoro Avellaneda de Los Ralos tiene un nuevo espacio para Educación Especial
5 julio, 2017

Dos escuelas de Educación Artística celebran sus aniversarios

Dos escuelas dependientes de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de Tucumán celebran sus aniversarios. La Escuela de Arte Popular de Monteros, cumple seis años y por ello, el viernes 7 de julio se realizará la muestra Talleres de Ensambles, con una propuesta del arte y la cultura de Latinoamérica y el Caribe.
La Escuela de Arte Popular de Monteros funciona desde hace seis años con el objetivo de formar personas capaces de transformar la sociedad, a partir del desarrollo cultural y artístico de sus alumnos desde los ocho años en adelante. El objetivo es reivindicar, reconocer, difundir, disfrutar y aprender aquellas expresiones de arte popular que forman parte de las comunidades autóctonas y/o regionales.

Por otro lado, la Escuela Educación por el Arte, cumple su aniversario N°39. Por ello el jueves 6 de julio de 15 a 18 horas se realizará el Taller de títeres y música para alumnos de la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue, Proyecto: “Una Experiencia Creativa” y al finalizar se hará un brindis por el cumpleaños de la escuela.
Previamente se organizó un taller con los padres, abordando el conocimiento a través del juego y actividades lúdicas, herramientas fundamentales para la integración. «Les contamos como son sus hijos, en que se destacan, que les gusta, que les resulta más fácil, brindándoles así un medio para que sepan cómo ayudarlos y complementar las actividades propuestas en la escuela, en el hogar”, destacó el profesor Agustín Moreno.