La Orquesta de la ESEA celebró su cumpleaños con un concierto

Cientos de estudiantes, docentes y familias participaron del desfile patrio
10 julio, 2017
La Escuelita de Famaillá propone una variada agenda de actividades en vacaciones
11 julio, 2017

La Orquesta de la ESEA celebró su cumpleaños con un concierto

El último 5 de julio la Orquesta de la Escuela Superior de Educación Artística cumplió nueve años, por ello se llevó adelante un concierto en la Usina del Centenario denominado”Celebrando Nuesta Existencia”. La Orquesta de ESEA es “Formadora de futuros Músicos” los que se desarrollarán como docentes o instrumentistas en diferentes áreas musicales de nuestra provincia y del país.

En el año 1990, surge la Escuela Superior de Educación Artístia, con la finalidad de brindar a los jóvenes la posibilidad de cursar sus estudios secundarios integrados con la formación artística en danza y en música. En 1995 con el marco de la Ley Federal de Educación, la escuela comienza a ofrecer un Secundario con Modalidad en Comunicación, Arte y Diseño articulado con dos Trayectos Artísticos Profesionales (TAP): uno en Danza Clásica y otro en Música Popular y Académica.

La Orquesta Juvenil de la ESEA nace a mediados del 2008, cubriendo así la necesidad de completar la formación de los jóvenes músicos y desarrollando una intensa labor de extensión al medio a través de clases didácticas y conciertos en  distintas salas del medio y espacios no convencionales. Desde ese momento están dirigidos por la Profesora Marcela Viviana Roselló.