Radio IES: un camino para comunicar ideas

La Escuela Agustín Justo de la Vega está siendo remodelada
12 julio, 2017
Los ganadores del «Concurso Anna Frank» emprenden viaje a Holanda
13 julio, 2017

Radio IES: un camino para comunicar ideas

Las radios IES procuran fortalecer la necesaria integración entre proceso formativo y desarrollo profesional, desde un registro que aporte al mejoramiento de las condiciones comunitarias y sociales de las comunidades en donde están emplazados los Institutos de Educación Superior. En Tucumán existen Radios IES ubicadas en diferentes puntos del territorio y ellas conforman una red destinada a difundir y promover actividades educativas.

Noemí Álvarez, referente de la Radio IES de Villa Quinteros destacó: “Somos Radio Frecuencia IES 97.7, tenemos un radio de frecuencia importante en el sur, en la localidad de Villa Quinteros, Río Seco, Arcadia, La Florida, Amberes, Sargento Moya y León Rougés. Nosotros salimos como radio socioeducativa entonces tenemos que brindar a la sociedad, siempre primamos temas inherentes a la educación. Yo llegue a la radio con la temática de Educación Sexual Integral. Ya llevamos dos años de vigencia en el programa que lleva por nombre ‘De eso no se habla’. Sabemos que nos escuchan porque la gente se comunica. Tenemos un programa de huerta orgánica, otro de salud, un deportivo, ‘Cuenta Cuentos para no Dormir’ y ‘Esperando a Marlene’ que es una novela que está circulando. Yo uso una estrategia para invitarlos a los chicos y es que en el recreo está el cafecito para la radio. El que se anima al vivo vamos en vivo, en el caso mío los pongo a los chicos en sintonía, las novelas se van editando, se graban, y se ponen al aire. Somos escuchados y al ser escuchados vemos que podemos hacer un cambio en la sociedad, invitamos a los chicos al uso del tiempo libre, a recrearse con la lectura»

También tomó la palabra Luis Ovejero, estudiante del profesorado de Lengua y miembro del equipo de radio del IES. “Entré en la institución cuando se inauguraba la radio de la escuela. Estoy presente desde el principio. Producimos, editamos, hay programas que salen en vivo y otros que son reprogramados para salir en otros horarios.  Somos parte de cuatro radios dentro de lo que es la provincia de Tucumán, esas radios forman una red donde suena todo lo que hacemos. Es importante compartir lo que nosotros hacemos. Más que una red es una familia, tenemos grupos de trabajo, grupos donde podemos expresarnos. Como parte de herramienta a la hora de comunicarnos y expresarnos es bastante importante, expresamos nuestras ideas de manera clara y precisa, somos escuchados e influyentes pero usamos esa influencia para generar cambios positivos», comunicó.