Iniciaron los actos por el 9 de Julio en Capital y Yerba Buena

Tucumán estuvo presente en la Comisión mensual de Educación Técnico Profesional
7 julio, 2017
Desde 2018 Benjamín Paz tendrá su propia escuela secundaria
7 julio, 2017

Iniciaron los actos por el 9 de Julio en Capital y Yerba Buena

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a sus secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; Directores de Nivel y Coordinadores de Modalidades del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán dieron inicio a los actos por el 9 de julio. En primer lugar visitaron la Escuela Presidente Roca de San Miguel de Tucumán. y en segundo término participaron de la celebración en  el Colegio Pucará de la ciudad de Yerba Buena. Cada acto estuvo marcado por la presencia de más de mil estudiantes de diez establecimientos educativos de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

 

“En la Escuela Julio Argentino Roca, todos los niveles, había escuelas especiales, de adultos, alumnos de ATSA, escuelas privadas, la familia educativa, conserjes, maestras, directores, directoras. El 9 de julio es unión, la decisión de vivir juntos como una Nación. A los maestros y profes que en general somos nacidos en el Siglo XXI tenemos que estar en la frecuencia de los chicos, jugar con el spinner es física, buscar en Youtube es la manera de ir al archivo, este es el mundo que tenemos que fomentar porque son las profesiones que tendremos en el futuro. Todo esto es la independencia. Antes de que haya guerra, hubo educación. Fueron los estudiantes de la Universidad de Charcas quienes hicieron la revolución”, destacó el titular de la cartera educativa.

“Estoy muy feliz por este día, de poder compartir con todas estas personas. Para nosotros es un orgullo que el ministro haya elegido nuestra institución y haberlos recibido a todos”, comunicó Karina Adad, directora del establecimiento.
“Me llamo Micaela, soy de segundo año de la ESEA, me invitaron a participar para hacer una apertura por el 9 de Julio, entonces hago un representativo de la Patria. Hago un adagio”, añadió una de las alumnas encargadas del número artístico en la Escuela Roca.
María Rosa Racedo, docente de la institución destacó: “Nuestra Patria se construyó en base a los valores que hoy tenemos que reivindicar. Tenemos que estar más unidos que nunca para mantener vivo los valores de nuestros patriotas de 1816. Hicimos un estudio previo de cómo llegan los valores y como tenemos que mantenerlos”.
María del Valle de Cantos, madre de los alumnos del Colegio Pucará, comentó: “Siempre acompañamos a los chicos en el acto y por otro lado siempre es importante que se los acompañe celebrando en cada fiesta patria. Es un colegio nuevo, solo de varones, se tiene en cuenta la formación en valores y junto con la familia”.