Desde 2018 Benjamín Paz tendrá su propia escuela secundaria

Iniciaron los actos por el 9 de Julio en Capital y Yerba Buena
7 julio, 2017
En la Escuela Pablo Haimes de Concepción se homenajeó a la Patria
8 julio, 2017

Desde 2018 Benjamín Paz tendrá su propia escuela secundaria

El gobernador Juan Manzur; junto a los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; Directores de Nivel y Coordinadores de diferentes Modalidades del Ministerio de Educación, visitó la localidad de Benjamín Paz para participar del desfile con motivo del 9 de Julio.
En la localidad y junto al ministro de Educación, el primer mandatario realizó un importante anuncio que cambiará la vida de las familias de la zona. Es que desde 2018 en el lugar habrá una Escuela Secundaria. La misma permitirá que los niños y jóvenes de la zona puedan continuar con sus estudios allí y evitar el traslado hacia Trancas.
“Estamos en Trancas, en Benjamín Paz, en un pueblito pequeño de población rural dispersa. Venimos con todo el Gobierno de la provincia porque había un largo sueño. El señor intendente hizo largas gestiones. Hoy vinimos a decirle que los chicos no se van a tener que trasladar para hacer su secundaria. Estamos en el interior del interior de Tucumán diciéndole a la gente a todos los tucumanos, acá estamos. Donde haya un tucumano ahí va a estar su gobernador con todo su equipo de trabajo. Estamos empezando desde acá los festejos por un nuevo aniversario de la Patria”, señaló el gobernador Juan Manzur.
“Esto es una directiva del Gobernador muy clara: los chicos tienen que estar en la escuela. Por lo tanto estamos trayendo la escuela secundaria producto de las gestiones del intendente Roberto Moreno. Cumplimos con las demandas: que el Estado esté donde más se lo necesita. Estamos dictando la carrera de Tecnicatura Superior en Industrias Lecheras, la Tecnicatura en Software y estamos trayendo también un curso de programación. Educación, desarrollo local y apoyo a este maravilloso intendente de Trancas”, comunicó el titular de la cartera educativa.
“Trancas es una jurisdicción que respeta las tradiciones por excelencia. Me siento muy orgulloso que tengamos un equipo de trabajo como lo tiene Juan Pablo Lichtmajer en Educación, como lo tiene el intendente en Trancas que permite que hoy iniciemos los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria. Más con novedades como la del inicio del ciclo lectivo del secundario para la localidad de Benjamín Paz para 2018. El intendente está trabajando mucho, pasito a pasito, despacio, pero creciendo trabajando día a día por cada uno de los tucumanos que es lo que nos pidió el gobernador”, destacó el titular del ministerio de Interior.