En la Escuela Pablo Haimes de Concepción se homenajeó a la Patria

Desde 2018 Benjamín Paz tendrá su propia escuela secundaria
7 julio, 2017
La Orquesta de la Escuela Belgrano celebró la Independencia en la Plaza
8 julio, 2017

En la Escuela Pablo Haimes de Concepción se homenajeó a la Patria

La secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, acompañada por lo Directores de Nivel del Ministerio de Educación de Tucumán, se dirigió a Concepción para visitar la Escuela Pablo Haimes de esa ciudad, donde encabezó el acto por el Día de la Independencia.

Allí, se reunió la familia educativa para celebrar los 201 años de la Declaración de la Independencia. “Es una alegría poder homenajear a nuestra Patria junto a esta escuela que se han preparado con mucho compromiso para recibir este día tan especial para Tucumán”, expresó la funcionaria educativa y agregó: “Se cumplen 201 años de nuestra Independencia es un hito que nos marca un momento coyuntural al que llegamos después de un largo proceso histórico marcado por esfuerzo, el sacrificio y la entrega de miles de hermanos que dejaron todo por la
Patria”.

“La educación siempre fue la antesala de guerras. Antes de llevarla la revolución al campo de batalla, se tiene que haber producido una batalla cultural, gestado en ideas la independencia y la libertad. Es por eso que nuestros patriotas primero rompieron las cadenas del pensamiento en las aulas, paso previo y necesario para romper las cadenas del orden colonial”, finalizó.