Equipos técnicos ministeriales analizaron los resultados de Aprender

En el CIIDEPT podés conocer la historia de la Escuela de Títeres
11 julio, 2017
La Escuela Agustín Justo de la Vega está siendo remodelada
12 julio, 2017

Equipos técnicos ministeriales analizaron los resultados de Aprender

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), se realizó una jornada de trabajo con los resultados del APRENDER. La misma fue acompañada por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la Directora de Educación Primaria, Patricia Fernández y el Director de Educación Secundaria, Luis Santillán y participaron cerca de 160 docentes de distintos niveles del sistema educativo. El evento fue coordinado por la Dirección de Calidad Educativa, a cargo de Marina Perl y la Referente de Formación Situada, Carla Orrillo.


Equipos disciplinares de las direcciones de nivel y asesores institucionales y didácticos de Formación Situada analizaron junto al equipo de Evaluación de la Dirección de Calidad Educativa los resultados obtenidos en Aprender 2016. “Esta evaluación nos devuelve datos que son un insumo muy valioso para continuar nuestro trabajo en las escuelas”, destacó Amate Pérez.
“Este tipo de encuentros nos permite abrir múltiples debates que nos ayudan a mirar con más profundidad las evaluaciones y prepararnos como docentes frente al aula”, reflexionó Marina Perl.
Los docentes analizaron las principales cifras obtenidas de Aprender 2016, en donde nuestra jurisdicción se posicionó como una de las provincias con mayor número de alumnos respondientes, lo que convierte a los datos obtenidos en un índice sumamente representativo de nuestra realidad educativa.
Además se trabajaron algunas variables que caracterizaron a la evaluación Aprender, como los criterios empleados para determinar las competencias del alumno según el área y nivel evaluados y la composición de los niveles de desempeño según la respuesta.