En la Escuela Pablo Haimes de Concepción se homenajeó a la Patria
8 julio, 2017
La Independencia se honró con una gala y se celebró en Plaza Independencia
9 julio, 2017

La Orquesta de la Escuela Belgrano celebró la Independencia en la Plaza

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la coordinación de Políticas Para la Inclusión Social del Ministerio de Educación de Tucumán, se hizo presente en Plaza Independencia para deleitar al público con melodías. La Orquesta de la Escuela Manuel Belgrano fue la encargada de brindar un concierto en el principal paseo público.

Pablo Sosa, coordinador de Políticas Socioeducativas destacó: “Sabemos que el Ministerio de Educación es el Ministerio de los Jóvenes. Hoy mostraron en la Plaza lo que se replica cada sábado en cientos de escuelas: las orquestas juveniles. En este caso participó la Orquesta de la Escuela Belgrano, que hizo una función. Por otro lado hicimos una mesa de arte y de ajedrez. En cada lugar de la provincia”.

Enrique Cáceres, referente provincial del programa de Coros y Orquestas comunicó: “Una mañana distinta para toda la gente que estuvo en el paseo. Una orquesta tocando no es tan común. Esto es otro contexto. Estamos en la víspera de nuestra fecha patria más importante, eso le da más entusiasmo a los chicos que se acercan a tocar. Es nuestro principal paseo, incluso nos gustaría para que todas nuestras orquestas puedan pasar por este paseo brindando cultura y permitiendo que la gente pueda disfrutar el acceso a los bienes culturales”.

Dante Fernández, padre de miembros de la orquesta comunicó: “Es mágico lo que sucede en la orquesta. Con un grupo de papás estamos constantemente apoyado y siguiendo la orquesta.  A nosotros nos emociona porque hay muchas maneras de construir Patria y Nación. La gente que nos dejó la Independencia nos dejó el legado de construir Nación. Para nosotros es emocionante. Es un paso en la Educación”.

Walter Ale, director de la orquesta de la Escuela Manuel Belgrano culminó: “Muchos jóvenes están participando de nuestra orquesta. Tenemos una diversidad gigante de edades, clases sociales, este programa va evolucionando a pasos agigantados y no da la posibilidad de incorporar chicos al sistema escolar. Creemos que es más que eficiente este programa”