Cientos de estudiantes, docentes y familias participaron del desfile patrio

La familia educativa participó del Izamiento de Bandera
9 julio, 2017
La Orquesta de la ESEA celebró su cumpleaños con un concierto
11 julio, 2017

Cientos de estudiantes, docentes y familias participaron del desfile patrio

La fiesta por los 201° años de la Declaración de la Independencia, comenzó con los actos oficiales en Plaza Independencia, siguió con el homenaje a los próceres de 1816 en Casa Histórica y continuó en el Parque 9 de Julio con un desfile patrio. El mismo contó con la participación del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, los miembros del Gabinete Provincial y funcionarios de los diferentes ministerios.

El Ministerio de Educación de Tucumán desfiló frente al palco oficial con un gran despliegue de más de dos mil alumnos. Carrozas, aulas talleres móviles, números artísticos, destrezas físicas y títeres gigantes fueron algunas de las intervenciones que ocurrieron de la mano de las diferentes modalidades y niveles educativos y de programas como PAS, EducActiva y Gabinete Estudiantil G21 Sos Gobierno.  Además, hubo puestas en escena de Hip Hop, Parkour, globos gigantes, robots y se sumó el CIIDEPT. En cada uno de los cuadros también tomaron parte alumnos, docentes y familias.

“En una puesta en escena uno muestra quien es, que somos, que creemos, cuáles son nuestras convicciones. Hoy tuvieron su voz, gente que nunca había tenido voz, su color, su lugar y le dimos a la provincia de Tucumán una impronta de la tecnología al medio ambiente pasando por la cultura originaria, el deporte, lo público y lo privado. Lo que sentimos, esos somos: la diversidad y el color”, destacó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer. 

Juan Carlos, abanderado de la Escuela Secundaria de Villa Amalia destacó: “Algo emocionante, una sensación inolvidable, un recuerdo que jamás se borra”.

María Rosa, madre de uno de los alumnos señaló: “Estoy acompañando a mi hija en el desfile. Va al Instituto Argentino Árabe. Hay que saber defender a la educación para salir adelante”.

Néstor López, profesor de la misma institución comunicó: “Estamos representando a este instituto con 36 años de trayectoria, van a desfilar nuestros alumnos exponiendo toda nuestra parte cultural. Muy lindo todo, viviendo nuestra fecha patria y compartiendo con los alumnos que siempre dan lo mejor de la institución”.

Abel, bailarin de Hip Hop culminó: “Nosotros competimos en el Hip Hop International en diciembre del año pasado y ahora estamos yendo a representar a la Argentina en Estados Unidos. Hace poco lo visitamos al ministro”.