En el CIIDEPT podés conocer la historia de la Escuela de Títeres

La Escuelita de Famaillá propone una variada agenda de actividades en vacaciones
11 julio, 2017
Equipos técnicos ministeriales analizaron los resultados de Aprender
12 julio, 2017

En el CIIDEPT podés conocer la historia de la Escuela de Títeres

El miércoles 12 y el viernes 14 de julio el CIIDEPT (avenida José Ingenieros 260) abrirá sus puertas al público para contar la historia de la Escuela de Títeres de la Provincia perteneciente al Ministerio de Educación de Tucumán.

La Escuela de Títeres trasladó la muestra del Museo de la Escuela, denominado Alba Enrico de Vaca, a ese lugar para que sea visitado por el público en general, durante esas jornadas, de 14:30 a 18.

«La muestra va contando la historia de la escuela con cada obra. Si bien raras veces reponemos alguna obra, la mayoría ya quedó por el museo porque algunas son desde 1959», comunicó Adriana Landro, docente de la institución.

En ese mismo sentido realizó un balance de la actividad: «La respuesta es positiva, porque a través del juego los chicos aprenden. Todas las obras tratan de los valores, el compartir, la amistad. Los chicos se van contentos y con los títeres se expresan libremente».

“La Escuela de Títeres pertenece al Ministerio de Educación, es de la Modalidad de Educación Artística y es una escuela no formal, vocacional. El año pasado la escuela cumplió 60 años en la Explanada de Casa de Gobierno, tiene una trayectoria maravillosa donde se formaron maestros y alumnos”, destacó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística.
Respecto de la actividad en el CIIDEPT comunicó: “Nuestro ministro abrió las puertas del CIIDEPT a toda la comunidad para que pueda ser un espacio de visibilidad. Es maravilloso que la familia pueda visitar este museo”.