La Escuela «General Manuel Belgrano» del barrio Ciudadela recibió a autoridades educativas

En una sala colmada se presentaron los coros del Ministerio de Educación
25 julio, 2017
Participá del Festival Identidades: una propuesta para todas las edades
25 julio, 2017

La Escuela «General Manuel Belgrano» del barrio Ciudadela recibió a autoridades educativas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; el director de DATP, José Luis González y el director de Coordinación, Hernán Parajón, recorrieron las instalaciones de la escuela secundaria General Manuel Belgrano, charlaron con alumnos, docentes, y padres.
Juan Pablo Lichtmajer, contó: «Estamos en el barrio Ciudadela. Nos encontramos en una escuela que nos da mucho orgullo. Pude charlar con Cristina, su directora y también con los chicos del centro de estudiantes quienes me invitaron a recorrer la escuela. Conocí la biblioteca y la sala en la cual tienen todos sus proyectos vinculados a lo audiovisual». En su recorrida, el ministro escuchó a los jóvenes y a sus padres: «En los chicos pude ver mucha potencia, tienen muchas ganas de aprender. Charlé con los papas y las mamas involucrados en las escuela, que son la familia educativa. A Francisco, el sereno, le dejé una carta para felicitarlo por su labor. Él deja su turno a las 6 de la mañana y todos en la escuela me contaron de cómo cuida y quiere su escuela. Las escuelas son el corazón de los barrios y la escuela Belgrano honra su nombre».

Cristina del Valle Tapia, directora de la escuela General Manuel Belgrano, dijo: «Hoy fue un día distinto. Recibimos la visita del ministro de Educación y de todo su equipo de trabajo. Nos sorprendió gratamente su visita. Es muy importante que él pueda conectarse con los alumnos y docentes de la institución. Los chicos están muy contentos con su visita, hablaron mucho con él. Conversaron de sus proyectos e inquietudes. Nos prometió una nueva visita en donde realizaremos la Noche de Las Escuelas, una actividad cultural. La presencia de una autoridad en una escuela es muy importante, estoy muy agradecida».

Germán Albornoz, vicepresidente del centro de estudiantes, añadió: «Estoy cursando el último año de la secundaria. Hoy recibimos la visita del ministro de Educación. Siempre es bueno conversar con él. Todo lo que nos aconseja intentamos volcarlo en la escuela. Luego de una larga charla, el ministro nos pidió que sigamos creciendo como personas y como alumnos para poder guiar a nuestros compañeros. Mi escuela es maravillosa, muchísimos chicos vienen a estudiar. Estoy orgulloso».

Nilda Susana Acosta, mamá de un alumno de la escuela Belgrano: «Yo soy tesorera de la cooperadora que se creó en noviembre del año pasado y comenzamos a trabajar este año en el mes de febrero. Nos encargamos de administrar el dinero que ingresa por la inscripción de los chicos y lo distribuimos de la mejor en manera. Nos visitó el ministro de Educación y charló con los alumnos. Los chicos le contaron cómo trabaja la cooperadora y cómo se logró construir la escuela con la ayuda de ex alumnos».