Participá del Festival Identidades: una propuesta para todas las edades

La Escuela «General Manuel Belgrano» del barrio Ciudadela recibió a autoridades educativas
25 julio, 2017
Se realizó un Encuentro de articulación de la Dirección de Adultos en el Centro de Innovación
26 julio, 2017

Participá del Festival Identidades: una propuesta para todas las edades

El Festival Identidades es una propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación de Tucumán. Es un punto de Encuentro que propone espacios para el fomento y la realización de distintas manifestaciones artísticas que los adolescentes desarrollan y que contribuyen a su forma de ver la juventud. La cita será los próximos jueves 27 y viernes 28 de julio desde las 15 hasta las 20 horas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (av. José Ingenieros 260).

La iniciativa contará con una programación cultural que incluye desde música hasta deportes con proyectos y personalidades del medio nacional y local y si bien está dirigido para toda la comunidad, los protagonistas serán jóvenes entre 12 y 25 años con trayectorias formales y no formales.

 

Cronograma de actividades

Jueves 27 de julio
Escenario
15 horas: Freestyle + BeatBox + Parkour (debajo del escenario)
16.15 horas: Kpop
17.15 horas: Zona Zero Crew
18 horas: DJ’s
18.45 horas: Jet Lag
19:30 horas: BAILUNGA
Carpa
15 a 20 horas:
Talleres de Grafiti, Freestyle + Beatbox, Maquillaje y Caracterización, K-pop
Stands de Manga y Comics
Patio
Grafitti, Skate y Bmx

Viernes 28 de julio
15 horas: Concurso de Cosplayers
16 horas: La Wai Fai
17 horas: Kpop
17.40 horas: DJ’s
18.50 horas: Roadie
19.30 horas: Miss Bolivia
Carpa
15 a 20 horas:
Talleres de Grafiti, Freestyle + Beatbox, Maquillaje y Caracterización, K-pop
Stands de Manga y Comics
Patio
Grafitti, Skate y Bmx

¿De qué se tratan los espectáculos y actividades?

Zona Zero es un grupo de jóvenes dedicado a la difusión de la cultura Hip-hop – Dance hall – House – Femme – Pop ping – Waacking y Hip-hop coreográfico en Tucumán. Los grupos de K-Pop (pop de Corea del Sur) han conquistado el mundo con sus artistas carismáticos y multifacéticos, el impacto visual de sus videos y shows y, sobre todo, con sus coreografías. Es un portal hacia el universo de la cultura coreana. El cosplay, también presente en el festival, es una especie de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

El freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo. Por su parte, el Beatbox, es un elemento del Hip-Hop el cual se enfoca en el estudio y aplicación de la música del cuerpo y del lenguaje corporal. Comúnmente se refiere al acto de crear sonidos rítmicos y el lenguaje de las partes del cuerpo, sobre todo en la garganta, en la boca y en las manos.
El Parkour, finalmente, es el arte del desplazamiento, desarrollada a partir del método natural. Es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos.