Se realizó un Encuentro de articulación de la Dirección de Adultos en el Centro de Innovación

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Se realizó un Encuentro de articulación de la Dirección de Adultos en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, se desarrolló el Encuentro de articulación de la Dirección de Adultos en el Centro de Innovación. El mismo contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora de Educación de Adultos, Eugenia Dip Torres. Durante la jornada se trabajaron temas de agenda de la dirección y se propusieron líneas de acción para el segundo semestre.

 

«En nuestro Centro de Innovación siempre se piensa en lo que viene, en lo nuevo, en como innovar en lo educativo. Hay 36 mil tucumanos y tucumanas que forman parte de Educación de Adultos. Esto contiene a personas que no pudieron terminar sus estudios en tiempos establecidos pero que siendo mayores terminan la primaria o la secundaria. También está contenido Educación Hospitalaria: en el Hospital del Niño Jesús, en las clínicas de diálisis, en los Institutos de Menores están nuestros docentes. Cuando una persona no puede ir a la escuela, la escuela debe ir a ellos. En los diferentes Institutos Penales, el derecho a la educación es algo que tienen quienes están privados de su libertad. Este universo transforma los derechos en oportunidades», comunicó el titular de la cartera educativa.

«En este encuentro todo el equipo de profesionales con el que cuenta la dirección trabajó con una agenda de temas vinculado a lo pedagógico y todos los desafíos y propuestas que quedan para terminar el año. El área de adultos es un área muy sensible porque está ligada a la inclusión educativa y tiene que ver con abrir oportunidades a quienes más lo necesitan. También tiene que ver con historias de vida de personas que no pudieron terminar sus estudios», señaló Amate Pérez.

«Es el primer encuentro que tenemos entre todos los equipos técnicos de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos , sumado a las modalidades de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y Educación en Contextos de Encierro. Nos hemos reunido a trabajar fundamentalmente pensando en la articulación y el territorio. Vamos a generar propuestas para articular niveles y áreas que tiene la dirección. Es el primero pero vamos a continuar porque nos pareció muy productivo», destacó la directora de nivel.

Fabián Dandeira, miembro de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro, dijo: «Fue una oportunidad estratégica en términos de conocer a los compañeros y reforzar la articulación en la propia dirección. Nosotros tenemos muchos desafíos, básicamente con la posibilidad de pensar como sostener las trayectorias una vez que los estudiantes salen del contexto de privación de la libertad».

Diego Sierra de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos agregó: «La verdad que hacía rato que necesitábamos esta instancia de compartir la tarea de cada equipo para conocer la forma de continuar trabajando. La idea es trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas que conforman la dirección. Compartimos el mismo destinatario pero tenemos diferentes objetivos».

María Julia Sánchez, de Educación Hospitalaria añadió: «Socializamos el trabajo que hace cada modalidad. Estuvieron presentes las modalidades que están a cargo de Eugenia Dip Torres. Estamos articulando con adultos en las clínicas. Siempre pensamos en la trayectoria escolar».