Se realizó la primera capacitación para docentes “Acoso escolar entre pares”

Se realizó un Encuentro de articulación de la Dirección de Adultos en el Centro de Innovación
26 julio, 2017
Inauguraron una sala de computación en el Centro de Innovación
27 julio, 2017

Se realizó la primera capacitación para docentes “Acoso escolar entre pares”

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Secretario de Coordinación, Marcelo Romero; la Secretaria de Estado de Gestión Educativa , Isabel Amate Pérez; el director de DATP, José Luis González; la psicopedagoga y directora de Libres de Bullying, Maria Zysman, comenzó la capacitación docente “Acoso escolar entre pares. Debates actuales y propuestas”. La jornada estuvo destinada a equipos técnicos y de orientación, supervisores, directivos, docentes, asesores pedagógicos, tutores correspondientes al Nivel de Educación Secundaria, Técnica, Adultos y Superior (de gestión Pública y Privada) y abordó la temática del Bullying y Ciberbullying.

 

María Zysman, contó: «Trabajamos con docentes, equipos directivos y técnicos. El Bullying y Ciberbullying despiertan interes y es necesario pensar para poder encontrar respuestas a las inquietudes. Para eso, estamos brindando todas las herramientas posibles. Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Tenemos que trabajar permanentemente evaluando la propia actitud  de los alumnos y trabajar en temáticas como la discriminación, la burla, los prejuicios y los estereotipos.

José Luis González, remarcó: «Contaremos con 3 jornadas de capacitación, la de hoy fue Bullying y Ciberbullyng, la segunda será Acoso entre Pares y finalizaremos con Sextings y Grooming . Estas capacitaciones son de vital importancia para los docentes».

Sandra Cataño, directora de la escuela media Los Gómez, expresó: «Trabajo en una escuela de Leales. Ha sido una jornada muy linda. Esta experiencia nos sirve para poder volcar lo aprendido en las aulas. Recibimos las herramientas necesarias para poder trabajar de la mejor manera».

Alejandro Santillán, profesor de inglés, dijo: «La jornada fue muy útil. Tomé nota y reflexioné sobre las etapas de detección del Bullying. Con esta capacitación podemos reconocer todas las conductas que tenemos en las aulas».