Estudiantes de toda la provincia compartieron con Los Pumas

Lichtmajer participó de la 82°Asamblea del Consejo Federal de Educación
3 agosto, 2017
Se realizó el segundo encuentro Gabinete Estudiantil.
4 agosto, 2017

Estudiantes de toda la provincia compartieron con Los Pumas

“Probá ser un puma” es una iniciativa que forma parte del Programa Probá Rugby de la UAR (Unión Argentina de Rugby) y la URT (de la Unión Tucumana de Rugby) que se llevó adelante en las inmediaciones de la pista de salud del Parque 9 de julio. Se trata de un pre-deportivo planificado para practicar rugby (sin contacto) en diferentes edades (niños, niñas, adolescentes y adultos) y juegos recreativos vinculados a esta práctica. La modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación en conjunto con la Unión de Rugby de Tucumán, llevan adelante esta iniciativa que involucra a más de 200 chicos y chicas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

 

Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad de Educación Física señaló: «Estamos en una línea de acción dentro de la modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación que se llama el Deporte hace Escuela. Invitamos a 14 instituciones escolares para que participen en esta actividad que se llama Probá ser Puma. Los chicos comparten con los Pumas juegos, actividades y también con los chicos del seleccionado tucumano. Es la posibilidad de encontrarnos, pero también de conversar con algunos deportistas que tienen trayectos reconodidos y sacrificados».

Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú, agregó: «Soy jugadora Puma, soy de Aguilares. Hemos venido a participar de esta jornada que es muy importante para mí. Años anteriores era complicado el ambiente del rugby, pero hoy en día se ha comentado mucho el rugby practicado por mujeres, podemos sentirnos una más y no hay ningún tipo de problemas».

Nahuel, de la Escuela Alem comunicó: «Me invitaron porque hago rugby en el club Los Tarcos, juego desde hace un año y medio al rugby, entrenamos martes y jueves y a veces hacemos encuentros. Me gusta el rugby porque tiene más respeto que otros deportes y se hacen muchos amigos».

José Barros de Tucumán Lawn Tennis y del seleccionado de Seven destacó: «Es muy lindo ver como alguien va creciendo y los chicos que no vienen de una familia que conoce el rugby se integren y conozcan los valores. Yo juego desde los siete años en el mismo club. Este año viajamos a Nueva Zelanda con el circuito de Seven».