Se realizó el segundo encuentro Gabinete Estudiantil.

Estudiantes de toda la provincia compartieron con Los Pumas
4 agosto, 2017
Docentes se capacitaron en Capital y Aguilares para pensar, discutir y argumentar en matemática
7 agosto, 2017

Se realizó el segundo encuentro Gabinete Estudiantil.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, niños y jóvenes, se llevó a cabo el segundo encuentro Gabinete Estudiantil.

El Gabinete Estudiantil  G21 es una iniciativa del Ministerio de Educación que se posiciona como espacio de participación, empoderamiento y formación de estudiantes de distintos niveles y modalidades para el trabajo conjunto, la discusión sobre diferentes problemáticas y la generación de iniciativas sobre diferentes temáticas educativas.

En la segunda reunión, luego del trabajo en comisiones, se preparó una agenda para el tercer encuentro.

 

Valentina Sofía Coronel, alumna de Jardín General Lavalle, expresó:” Hoy estuve con el Ministro de Educación. Me acompañó mi directora. Estuvimos hablando de los jardines, queremos llevar hamacas y salir más de paseos. En mi casa y en mi escuela están muy contentos por lo que hoy estoy aquí, representando a mis amigos”.

Neila Araceli González, contó: “Estudio en la Escuela Lomas de Tafí, sector B y voy a sexto grado. Participé de un encuentro con el Ministro de Educación. La charla fue muy divertida y me gustaron muchos las actividades que realizamos afuera. Conversamos con el Ministro sobre el Bullying en todas las escuelas y profundizamos el tema de limpieza.

Darío Cruz, estudiante de profesorado de lengua en la Escuela Normal de Monteros, dijo: “Soy de Famaillá. Participamos de una propuesta bastante interesante, es la primera vez que participo activamente. Me pareció muy bueno el espacio de debate que encaramos. Esta charla me dejó mucho, dialogamos con jóvenes, niños y me sirvió muchísimo para comenzar a formarme como docente”.

Julieta Medina, alumna de la Escuela Secundaria Gregorio Aráoz de Lamadrid, Gastona Norte, contó: “Estoy cursando sexto año y soy presidenta del centro de estudiantes. Para mi, sinceramente, formar parte del Gabinete Estudiantil fue algo maravilloso y enriquecedor. No tan solo conté mis problemáticas, sino también escuché la de otros jóvenes. La jornada estuvo muy buena. Hablamos de cosas que nos aquejan a nosotros y compartimos nuestra experiencia con el Ministro de Educación, fue algo fabuloso. Es un privilegio formar parte de este encuentro”.