Adolescentes de Aguilares vivieron una capacitación en educación sexual

Docentes se capacitan para proteger la primera infancia
10 agosto, 2017
La Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres festejó sus 100 años
10 agosto, 2017

Adolescentes de Aguilares vivieron una capacitación en educación sexual

Adolescentes de Aguilares y estudiantes secundarios vivieron una jornada relacionada con la educación sexual, entre ellas prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad en el Instituto de Educación Superior de Aguilares. La misma estuvo a cargo del Equipo de Educación Sexual Integral de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, la Secretaría de Coordinación y la colaboración de la Modalidad de Educación Artística.

“Se convocaron a estudiantes del sur de la provincia y la propuesta fueron cinco talleres para estudiantes y uno para docentes para trabajar prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y estereotipos de género. Se hizo además una intervención de artística y un cierre donde cada grupo pudo destacar la temática sobresaliente y hacer una representación teatral. Los docentes trabajaron sobre el derecho de los adolescentes a recibir educación sexual. También trabajaron sobre matrimonio igualitario», comentó una de las organizadoras.

Manuel de la Escuela Secundaria de Yonopongo destacó: “La jornada estuvo muy buena, adquirimos más conocimientos, cosas nuevas, hicimos juegos didácticos. Estaría bueno que se repita este tipo de actividades”.  Por otro lado, Miriam Hernández, docente, destacó: “ Los chicos quedaron muy conformes con la jornada y nosotros también tuvimos dinámicas muy lindas sobre educación sexual. Es un derecho para nuestros alumnos aprender sobre estas situaciones. Aprender sobre experiencias propias y sobre situaciones que a veces pasan en la escuela. Hemos aprendido mucho, para encarar el tema en las aulas y eso es importante. Las dinámicas fueron bien recibidas, los chicos trabajaron activamente en toda la jornada. Nos llevamos la manera de hacer la bajada a los alumnos para que sea interesante para ellos”.