La Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres festejó sus 100 años

Adolescentes de Aguilares vivieron una capacitación en educación sexual
10 agosto, 2017
El lunes habrá clases normales en las escuelas de la provincia
11 agosto, 2017

La Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres festejó sus 100 años

La Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres festejó su centenario con la presencia del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el vicepresidente Primero de la Legislatura de Tucumán, Guillermo Gassenbauer, el titular de construcciones Escolares, Enrique Getar; el director de Coordinación, Hernán Parajón y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Juan Soria. Además, estudiantes y egresados de varias generaciones, junto a representantes gremiales, acompañaron de cerca el acto.

Durante la jornada, el titular de la cartera educativa y representantes gremiales entregaron placas conmemorativas por el centenario de la institución. Además, un egresado que reside actualmente en Barcelona envió su saludo en representación de los egresados que desarrollan lo aprendido alrededor de todo el mundo. La celebración contó también con la presencia de otras instituciones de educación técnica y formación profesional.

Lichtmajer señaló: «El nombre que lleva la escuela hace referencia al nacimiento de la industria en Tucumán. Tenemos un Tucumán que piensa en el desarrollo industrial. La Educación técnica tiene una ley muy importante, que la fomenta y la financia. El cumpleaños es sin dudas el final de una etapa y el comienzo de otra. Que estos cien años sean un envión para pensar la Escuela Técnica y cuáles son las profesiones que vienen. Estos chicos van a crear distintos empleos a los nuestros».

Fabián Figueroa, director del establecimiento destacó: «Nos recibió el Museo de Casa Histórica, comenzamos el festejo por el izamiento de la bandera, desfilamos hasta la Escuela Congreso que eran nuestras viejas instalaciones, hubo un oficio religioso y luego se realizó un acto cultural exclusivo para los alumnos. No llena de orgullo el hecho de que autoridades nos honren con su visita y estén presentes en los 100 años de esta escuela. Esta escuela es historia. Tenemos una planta de alumnos de tres turnos: mañana, tarde y noche de 1.500 alumnos y una planta docente de 385 aproximadamente».