Las escuelas tucumanas abrieron sus puertas y funcionan con normalidad

Los Ministerios de Educación de Tucumán y Córdoba tuvieron una jornada de intercambio
11 agosto, 2017
En el Sur se llevó adelante el tercer módulo de la formación «Educación, Diversidad e Inclusión»
14 agosto, 2017

Las escuelas tucumanas abrieron sus puertas y funcionan con normalidad

Luego de las elecciones, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer junto a su equipo, visitó la Escuela Juan B. Terán de Lastenia. El titular de la cartera educativa recorrió la institución y aprovechó para dialogar con su directora, docentes, auxiliares y alumnos. La comunidad de la Escuela Juan B Terán, vivió una mañana diferente.
Cabe destacar que por primera vez en Tucumán los establecimientos educativos abren sus puertas luego de la jornada electoral. Tal como lo habían anunciado las autoridades, el Ministerio de Educación trabajó para la apertura de las escuelas en condiciones luego de los comicios.

Juan Pablo Lichtmajer, contó: «En Tucumán 300 mil chicos están hoy en la escuela, producto de la decisión del Gobierno de Tucumán y de nuestro gobernador. Las escuelas luego de los comicios, deben abrir sus puertas con normalidad. Estoy muy agradecido con la institución, con su directora, docentes, auxiliares y alumnos. Nuestro deber es cuidar la educación de los chicos».

Patricia Blanco, directora de la escuela Juan B Terán, contó sus sensaciones sobre la visita: «Estamos muy agradecidos por la visita del Ministro de Educación. Hoy, como todos los días, estamos trabajando en beneficio de los niños. Luego de celebrar las elecciones, abrimos la escuela como cualquier día. Nos acompañó el personal auxiliar y docente, quiero destacar el apoyo constante de la familia educativa. El ministro recorrió la escuela, visitamos los módulos y charlamos de proyectos de trabajo».

Dora Florida Rodríguez, auxiliar, contó emocionada: «Llevo 30 años trabajando en la escuela. Esta visita quedará para siempre en mi pensamiento. Estoy muy feliz y emocionada. El ministro conversó con nosotros, quería saber sobre el presentismo de los alumnos y la verdad quedó muy contento con los resultados. En estos años, las elecciones para nosotros son muy importantes pero las clases también. Con mucha alegría, celebro que hoy, nuestra escuela, abrió las puertas. Los niños necesitan de la escuela. Llevamos una semana trabajando en la vuelta a clases luego de las elecciones. Junto con la directora preparamos el regreso a clases y todo salió a la perfección».

Mabel Ruiz, docente comunicó: «Nos causó tremenda alegría saber que el ministro estaba en la escuela. La idea es importante porque permite un acercamiento a la realidad. A los chicos les encantó y le despertó cierta curiosidad tener de cerca a una autoridad tan importante. Es importante que haya clases porque se intenta mejorar la situación educativa. Como parte de esta escuela, estamos acostumbradas a este ritmo de trabajo, hay mucho entusiasmo por parte de los docentes».