Educación y Salud trabajan junto a UNICEF en proyectos de Asesorías de Salud Integral
15 agosto, 2017
En Concepción las Escuelas de Jóvenes y Adultos mostraron sus actividades
15 agosto, 2017

Se realizó el segundo encuentro de centros estudiantes «Juventudes Sanmartinianas»

Se realizó el segundo encuentro de centros estudiantes «Juventudes Sanmartinianas» en la escuela Comercio N° 2 y contó con la participación de 110 alumnos acompañados por sus docentes, pertenecientes a 53 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa de Aprendizaje Social (PAS),impulsado por la Dirección de Asistencia Técnica y Pedagógica del Ministerio de Educación, articulado con la Dirección de Nivel Secundario, la Coordinación de la Modalidad Artística y el equipo de la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social.

La actividad tuvo como objetivo promover la convivencia pacífica dentro y fuera de las escuelas, la participación genuina de los jóvenes en instancias de formación, socialización y producción. Además se conformó una comisión de alumnos que participó en los talleres, para luego elaborar un documento final. En la jornada se desarrollaron diferentes actividades artísticas que permitió la socialización de los presentes: telas, malambo, rap, murga y talleres sobre educación sexual, memoria, identidad, cultura y participación ciudadana.