En Concepción las Escuelas de Jóvenes y Adultos mostraron sus actividades

Se realizó el segundo encuentro de centros estudiantes «Juventudes Sanmartinianas»
15 agosto, 2017
El ministro Juan Pablo Lichtmajer visitó el programa de televisión «A Las 7»
16 agosto, 2017

En Concepción las Escuelas de Jóvenes y Adultos mostraron sus actividades

En la plaza Haimes de la Ciudad de Concepción se realizó la «Expo venta», una muestra que tuvo como objetivo visibilizar el trabajo que desarrollan las unidades educativas de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Participaron la directora de nivel, Eugenia Dip Torres; alumnos pertenecientes a las instituciones del sur de la provincia; la banda de música local y miembros del Hospital de los Medinas, dependiente del Área Operativa Concepción.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal busca la inserción socio-comunitaria mediante la adquisición de competencias que fortalezcan la competitividad laboral de los alumnos.  Durante la jornada hubo talleres de folclore, puestos de venta de comidas regionales, servicios de peluquería y manicura, venta de productos elaborados por los alumnos de tejido, corte y confección, cocina, stands de artesanías y pintura decorativa, entre otros.

“El objetivo de la muestra departamental es, fundamentalmente, salir de las escuelas y centros de formación para poder mostrar a la comunidad todo lo que nuestros alumnos aprenden y son capaces de producir,” destacó Cristina Ruesjas de Supervisión de Adultos. En ese mismo sentido agregó: “La creatividad, originalidad y calidad de las exposiciones solo pudo ser alcanzado gracias a la predisposición y compromiso de los docentes y alumnos” finalizó.
La Expo Venta continuará por diferentes ciudades del sur de la provincia a lo largo de toda la semana.