El Sindicato de Luz y Fuerza abrió un Centro Educativo FINES

Se llevó adelante el tercer encuentro del Ateneo de Formación de Tutores
18 agosto, 2017
Capacitaron a docentes en lectura y escritura
22 agosto, 2017

El Sindicato de Luz y Fuerza abrió un Centro Educativo FINES

En la sede gremial de calle 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, el Sindicato de Luz y Fuerza, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Educación, se abrió un Centro Fines que brindará educación de nivel secundario para adultos. Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres,  y el titular del gremio José Avellaneda se llevó adelante la apertura del Ciclo Lectivo.

La cursada tendrá una duración de un año y será de modalidad presencial. Hasta el momento la propuesta tiene 40 inscriptos en ciclo básico, 10 en ciclo orientado de secundario y una plantilla de seis profesores.

«Este es el gobierno de la provincia de Tucumán, un gobierno que llega a todos y cada uno de los tucumanos. Lo primero que han refaccionado es el aula, esto marca cuáles son las prioridades. Cuando el gobernador Juan Manzur nos dice todos los chicos en la escuela, quiere decir todos los tucumanos en la escuela. Hay 36 mil adultos que todos los días nos muestran que los sueños están para cumplirlos, terminando su primaria, su secundaria. Por supuesto lo que hoy es el inicio del plan de terminalidad, se continuará luego con formación profesional. Todo indica que acá también podríamos tener funcionando una escuela propia avalada por el Ministerio. Este es el Tucumán que contiene a todos y especialmente a los trabajadores y trabajadoras que son un ejemplo por animarse a cumplir el sueño y por hacerlo cuando a la vez tienen otras obligaciones como el trabajo o la casa», destacó el titular de la cartera educativa.

«Es algo que nosotros a partir del momento que logramos volver a nuestra casa, siempre pensamos. Lo primero que hicimos en nuestra casa es armar una sala para la educación. Estamos pensando en grande, porque adquirimos un local de Ayacucho y Larrea para tener nuestra propia escuela. Este día marcó el punto de inicio, es muy importante que esté el ministro y que sean ellos quienes respalden la educación. Avanzar sobre la educación es avanzar sobre una mejor sociedad. Tenemos 50 inscriptos. Está destinado a los afiliados, sus hijos y esposas. Tenemos más o menos 250 compañeros que no terminaron su secundaria por distintos motivos. Queremos que esos compañeros estén. Las clases van a ser de 18 a 21», añadió el secretario gremial.

Ángela dijo: «Tengo 63 años, nueve hijos y 18 nietos. Siempre tuve expectativa por mi secundaria. Antes la vida era tan dura que no lo pude terminar. Siempre me gustaron mucho las composiciones, esas cosas de la escuela. Tengo un poco de miedo, pero mucha expectativa a la vez. Espero cumplir mi sueño con la ayuda de mis hijos y mis nietos. Me siento contenta y vamos a ver si esta expectativa me brinda todo ese entusiasmo que siempre tuve. Me gusta leer, escribir. El ministro me dijo que me va a entregar el diploma dentro de un año. Espero que llegue ese momento. Esto recién comienza».

Sebastián Aranda, de la ciudad de Lules señaló: «Estoy en la apertura del Ciclo Lectivo, del cual vamos a formar parte para completar el secundario. Más que motivación sería un logro personal. Ahora tenemos la oportunidad. Me gustaría meterme mucho más en el mundo de la computación y estoy motivando a los compañeros a que se sumen».