Un estudiante tucumano construyó un brazo hidráulico

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Un estudiante tucumano construyó un brazo hidráulico

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, estudiantes de la Escuela «Media de Atahona»(Simoca), experimentaron las propiedades del movimiento, la cinemática y la fuerza de roce en el laboratorio de física, en el marco de #INNVOC.  Luego probaron sus destrezas de ingenio inventando mecanismos tecnológicos, para resolver algunos inconvenientes cotidianos que afronta una persona con capacidades especiales, creando prototipos a través de simuladores virtuales.

Exequiel Lazarte de 16 años, está cursando el 4to año de la Escuela «Media de Atahona» y construyó con maderas de cajones de verduras, algunas jeringas plásticas y mangueras para suero, un brazo hidráulico. La idea surgió a partir de algunas inquietudes que se despertaron en las clases de física. Exequiel aportó con ingenio y creatividad su granito de arena con este mecanismo, para convertir el aula en un verdadero laboratorio de física. Exequiel y sus compañeros, cuentan con esta herramienta casera para hacer las mediciones pertinentes al momento de experimentar en la clases.