Se lanza el postítulo «Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria»

En el Colegio Almafuerte se realizó la VI Jornada por la Paz
25 agosto, 2017
27 de Agosto: Día de la Radiodifusión Argentina
27 agosto, 2017

Se lanza el postítulo «Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria»

El Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del plan jurisdiccional de capacitación y formación docente, gratuita y universal, pone en marcha el postítulo «Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria».

La propuesta, generada desde la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y será dictada a partir del 1 de Septiembre en el Instituto de Educación Superior Aguilares y cuenta con puntaje docente.

La iniciativa brinda a los docentes participantes una formación específica en temáticas relacionadas con la modalidad buscando, de esta forma, orientar y fortalecer las prácticas educativas que se llevan a cabo en los contextos, tanto domiciliario como hospitalario.

“Es fundamental profundizar los saberes orientados a jerarquizar la profesión y lograr la especialización de docentes para el trabajo en la Modalidad. Esto implica saberes específicos por el contexto en el que se desarrolla. De esta manera se consolida y fortalece la identidad de la modalidad en el espacio de la especialización pública, gratuita y universal», destacó Eugenia Dip Torres, Directora de Educación de Jóvenes y Adultos.
María Julia Sánchez, miembro del equipo técnico remarcó: “Esta instancia formativa tiene como objetivo principal fortalecer la formación de los docentes que se desempeñan actualmente en la modalidad, y a su vez, brindar formación específica a aquellos docentes interesados en trabajar en el contexto hospitalario y domiciliario brindándoles herramientas teóricas y metodológicas enfatizando la importancia y el rol del trabajo docente desde lo pedagógico en relación a los alumnos en situación de enfermedad”.

El postítulo tendrá una carga horaria de 210 horas reloj distribuidas en encuentros presenciales mensuales los días viernes y sábado, con evaluación final. Está destinado a Docentes y Profesores de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria; Docentes de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Especial y de Áreas Especiales, sin cargo docente que aspiran a ingresar al sistema en la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria; Docentes de Nivel Secundario con una carga horaria de hasta 15hs cátedras y Profesionales de la Educación sin cargo docente.