Estudiantes secundarios y técnicos mostraron sus trabajos en la Feria de Ciencias

Un estudiante tucumano construyó un brazo hidráulico
23 agosto, 2017
Se abre una nueva edición de los Talleres Digitales para la Comunidad
24 agosto, 2017

Estudiantes secundarios y técnicos mostraron sus trabajos en la Feria de Ciencias

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante la instancia provincial de la Feria de Ciencias denominada Innovación Educativa: artes, ciencias, tecnologías y deportes en las escuelas. Las otras instancias serán el 25 de agosto y 1 de septiembre. Durante la jornada, se presentaron 70 trabajos de escuelas secundarias y técnicas.

José, de la Escuela Secundaria El Nogalito destacó: “Nuestro proyecto se llama Los Colores de Mi Tierra. Consiste en obtener los colores de la tierra, del lugar donde nosotros vivimos, sin agregados químicos. Tardamos dos semanas en preparar el proyecto. Estoy en quinto año, estamos coordinados por una profe”.
Agostina Bevaqua, a cargo de la Escuela Secundaria El Nogalito señaló: “La propuesta que traemos es una intervención artística. La escuela está en Lules. Buscamos conservar y cuidar el medio ambiente”.
Marlene, de la Escuela Barrio San Ramón comunicó: “Mi proyecto es el Arte y la Ciencia. Queremos ver si la ciencia tiene algo que ver con el arte. Hicimos marmolado, esgrafiado.
Silvia Madrid, profesora de teatro en la Escuela Nueva de Alderetes dijo: “Estamos con un proyecto de cómo la contaminación sonora afecta a los habitantes de este barrio de Alderetes y como la contaminación sonora se va metiendo en las casas. La contaminación sonora afecta y de a poco. Los chicos armaron una canción con la profesora de música, le pusieron ritmo de rap, luego la grabaron y la gente de artística nos ayudó para hacer un video clip”.