En el Tinta Nakuy se exhiben las otras del Concurso «Juventudes Sanmartinianas»

Niños y jóvenes despertaron sus vocaciones con INNVOC
1 septiembre, 2017
El Ministerio de Educación y UNICEF estrecharon vínculos mediante un convenio
4 septiembre, 2017

En el Tinta Nakuy se exhiben las otras del Concurso «Juventudes Sanmartinianas»

En el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, se lleva adelante el Encuentro Tinta Nakuy Cultura Latente 2017 que se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre. Se trata de un encuentro con actividades libres y gratuitas para todo público donde se podrá disfrutar de muestras de autores tucumanos, charlas, talleres, proyecciones, artistas solidarios y fanzines entre otras cosas. Allí, estarán exhibidas las ocho historietas ganadoras del concurso «Juventudes Sanmartinianas».

Los ganadores son de las Escuelas Secundaria de La Costanera, de Comercio Nro. 2, Secundaria Blas Parera, Instituto JIM, Colegio del Sol, Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, Colegio Nueva Concepción y la Escuela Bilingue Argentino – Italiana Galileo Galilei (secundario).

El concurso fue organizado por la Supervisión de Escuelas Secundarias del Agrupamiento 5 Circuito 2 del Ministerio de Educación de Tucumán y la Unión de Historietas e Ilustradores de Tucumán, en el marco del Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes realizado el 14 de Agosto.


San Martín es un modelo a seguir porque reúne muchas de las actitudes dignas de ser imitadas por quienes deseen ser hombres y mujeres de bien, defensores de un Pueblo. Conocer, analizar, resaltar, promover y difundir los altos valores son los objetivos de este concurso que busca reflejar en sus viñetas los valores morales reflejados en muchos de sus actos, tanto en lo militar como en lo cotidiano, como Jefe de un Regimiento o como Padre de una niña, como General de alto cargo o como un mestizo fiel a su tierra que nunca olvida sus orígenes.

El 4 de Septiembre es el Día de la Historieta, en honor a la aparición del icónico personaje El Eternauta,en la Revista «Hora Cero Semanal, un 4 de septiembre de 1957. Fue creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que marcó un hito en manera de leer Historietas en Argentina. Oesterheld, desaparecido y asesinado por los militares en los 70, junto a sus cuatro hijas, escribía desde el compromiso con sus ideales solidarios, pensando en un mundo más comprometido con el otro. sin egoísmos e individualismo. Y esto se refleja en su obra «El Eternauta» donde luego de una situación extrema, los personajes pueden luchar siempre junto a un compañero, conformando «El Héroe colectivo», la única manera de salir adelante.