Están abiertas las inscripciones para el I Congreso Internacional de Calidad Educativa

El Ministerio de Educación y UNICEF estrecharon vínculos mediante un convenio
4 septiembre, 2017
El Doctor Pablo Pineau brindó una conferencia para docentes tucumanos
4 septiembre, 2017

Están abiertas las inscripciones para el I Congreso Internacional de Calidad Educativa

En el marco del mes de la Educación y el Día del Maestro y en el marco de la formación Universal y Gratuita, el Ministerio de Educación de Tucumán, organiza el  1° Congreso Internacional de Educación con disertantes de los cinco continentes y puntaje docente. El mismo se realizará en Tucumán los días 14,15 y 16 de septiembre, bajo la premisa «La Educación del Mundo se reúne en Tucumán» y se espera la presencia de 15 mil docentes tucumanos.

Para las actividades destinadas a los docentes la sede principal del Congreso será el Club Caja Popular en San Miguel de Tucumán, además habrá foros y ponencias en el Centro de Innovación de Tucumán, el Hotel Sheraton y habrá video conferencias en el Instituto de Educación Superior de Aguilares y en el Club Atlético Libertad de Trancas.

Mientras tanto para las actividades destinadas a los estudiantes la sede central será el Sheraton. El viernes por la mañana se realizarán video conferencias en la Comercio N°1, el Colegio María Auxiliadora, el IES Aguilares y el Club Atlético Libertad en Trancas. El viernes por la tarde las video conferencias se realizarán en la Escuela de Comercio N°1 y el Colegio María Auxiliadora.

El Congreso invita a direccionar acciones prioritarias hacia una perspectiva socio-pedagógica que motive a incluir en las prácticas escolares la innovación y calidad educativa, contemplando los contextos sociales que enmarcan la cultura educativa del momento.

Además, busca consolidarse en un espacio de reflexión conjunta donde diversos actores del mundo educativo, intercambien experiencias y nuevos saberes sobre los requerimientos, transformaciones y vicisitudes que enmarcan los sistemas educativos en todo el mundo. Dicho encuentro tendrá la participación de importantes disertantes y expertos extranjeros.

También contará con la presencia de Supervisores, Directores y Docentes de nuestra provincia y del país, quienes tendrán la posibilidad de proporcionar una mirada endógena del Sistema Educativo actual. Los actores educativos presentes debatirán y expondrán propuestas, cambios y desafíos educativos, con el fin de aunar criterios para construir una educación que incluya, que integre y garantice igualdad de oportunidades para todos.

La inscripción está abierta en http://www.congreso.educaciontuc.gov.ar/inscripcion