El Nivel Inicial de la Escuela N°248 Juan Luis Nougués tiene nueva biblioteca

Lichtmajer se acercó al Colegio San Carlos y destacó la pujanza de su comunidad educativa
5 septiembre, 2017
Circular N° 5 – SEGE
5 septiembre, 2017

El Nivel Inicial de la Escuela N°248 Juan Luis Nougués tiene nueva biblioteca

El Nivel Inicial de la Escuela N°248 “Juan Luis Nougués”, en el sur de la capital cuenta con una nueva biblioteca. El gobernador Juan Manzur; acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo; el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi y la legisladora Elena Cortalezzi, estuvo en el lugar para charlar con la comunidad educativa y supervisar las obras de construcción de una sala de tres años que se realizan en el lugar.

“Tucumán tiene más de mil escuelas a las que permanentemente estamos ampliando y refaccionando; este es el gran desafio: que todos los chicos estén en la escuela, que podamos tener jardines que funcionen muy bien”, manifestó el gobernador y agregó: «Cada vez que el Gobierno de la Provincia invierte para que los chicos estén mejor, se invierte en el futuro de Tucumán”.

El titular de la cartera educativa por su parte resaltó: «La biblioteca es otro mundo. En la tele que vemos tanto ahora, te lo muestran, pero en el libro uno se imagina otras cosas. Para estos chicos que egresan en 2032 desarrollar la creatividad es lo más grande que le podemos dejar porque no sabemos como va a ser el mundo. Esto está hecho por la provincia: la cooperadora, el bingo, es la familia educativa la que lo está logrando y el gobierno provincial. A Tucumán la estamos defendiendo cada día los tucumanos en cada escuela».

“Gracias es esta gestión se genera trabajo y posibilidades para la comunidad”, resaltó Hugo Acosta, quien  trabaja hace 30 años haciendo reparaciones en la escuela.

Desde ahora, el Nivel Inicial contará con material didáctico para las prácticas escolares y recursos para que los niños también puedan realizar actividades de recreación y juegos. La escuela cuenta con salas de cuatro y cinco años divididas en los turnos mañana y tarde, y tiene una matrícula escolar de 300 chicos.