El Instituto 9 de Julio recibió la visita del ministro Lichtmajer y su equipo

Se realizaron las Jornadas de Capacitación Docente “Acoso Escolar entre pares”
6 septiembre, 2017
Se inició el Programa Pedagógico Embajadores del Arte
6 septiembre, 2017

El Instituto 9 de Julio recibió la visita del ministro Lichtmajer y su equipo

El Instituto 9 de Julio, una institución señera en la sociedad tucumana y ubicada en el centro de la capital, recibió la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y su equipo de trabajo, con el objetivo de conocer detalles de la jornada de Comprensión Lectora que se lleva adelante en todas las instituciones tucumanas y charlar con los miembros de la comunidad educativa.
“El Instituto 9 de Julio tiene más de 50 años de trayectoria. Pudimos tener un diálogo muy enriquecedor con los chicos. Esto es lo que nosotros hacemos día a día: acompañar, contener y ayudarlos en las cosas que necesitan una solución. Estamos para que ninguna institución se sienta sola. La familia educativa es esto. Están incluidos todos los docentes, alumnos, todo lo que forma parte de esta solidaria y potente familia educativa que tiene Tucumán. Nosotros vamos a sus instituciones para conocerlos y estar a la par de ellos”, dijo el titular de la cartera educativa.

Olijela Rivas, propietaria del colegio destacó: “Fue una gran satisfacción que el Ministro nos visite porque habló con los chicos, dejó enseñanzas lindas, palabras bonitas. Los chicos participaron también y luego se reunió con los profesores para charlar sobre como se debe trabajar. Los profesores escucharon con mucha atención y también le hicieron preguntas. Este es un colegio que tiene 50 años y tiene ganas de seguir trabajando”.


María Sara Arguello, rectora del Nivel Secundario agregó: “Estoy hace 34 años, fue una honra que el Ministro nos acompañe y pueda interactuar con los profesores. Los chicos quedaron sorprendidos. Estamos trabajando en la comprensión lectora. Luego el ministro conversó con las profesoras, pidió el acompañamiento. Habló que no hay diferencia entre lo público y lo privado”.
Elías, del quinto año del Instituto 9 de Julio, destacó: “Estamos trabajnado en una jornada de comprensión lectora. Trabajamos a lo largo de la mañana en el área de matemática, temas relacionados a la comprensión lectora y luego recibimos una charla del Ministro de Educación, que respondió preguntas de los alumnos. Fue muy bueno porque fue una especie de nexo entre el Ministerio de Educación y los alumnos”.
Cecilia Rocavado, profesora en Letras comunicó: “Hoy es un día especial, nos visitó el Ministro de Educación. Es importantísimo el tema de que la educación es un intrumento de cambio y nosotros como docentes tenemos que hacer que los chicos desarrollen las cosas que ellos ya poseen. Los instrumentos están, finalmente el ministro habló que los sueños están para ser cumplidos”.