Estudiantes secundarios se reunieron para trabajar con Proyectos Socio Comunitarios

En la revista «La Lamparita» los jóvenes de Las Talitas se expresan
11 septiembre, 2017
Lichtmajer brindó detalles del Congreso Internacional de Educación
12 septiembre, 2017

Estudiantes secundarios se reunieron para trabajar con Proyectos Socio Comunitarios

En el marco del Programa Educación Solidaria, dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social, se reunieron alumnos y docentes de escuelas secundarias que desarrollan Proyectos Socio comunitarios Solidarios del Circuito 4.
El Encuentro se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Deportivo de la ciudad de Monteros, con la participación de alumnos y docentes quiénes participaron de la propuesta con actividades grupales a partir de problemáticas comunitarias a resolver con actividades grupales. Los alumnos seleccionaron problemáticas a trabajar con temática educación ambiental y salud.

Las producciones fueron compartidas a través de afiches con textos expositivos, videos y posibles soluciones a implementar con redes de acción con las comunidades.
La participación de los alumnos fue activa con propuestas a compartir y difundir en las escuelas y con la comunidad dejando como testimonio: “Podemos mejorar el mundo con nuestras propuestas cuidando el medio ambiente, solicitando un espacio cultural en nuestros pueblos y trabajando juntos”